LA PAZ, BOLIVIA.- La policía boliviana detuvo a cuatro personas sospechosas de estafa tras la cancelación de un concierto del cantante mexicano Christian Nodal que debió realizarse el fin de semana en La Paz.

“Estamos en las primeras investigaciones, hay cuatro detenidos, entre ellos un empresario de nacionalidad peruana. Estamos investigando el grado de culpabilidad”, dijo el lunes a Radio Panamericana el coronel Rolando Rojas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

Te puede interesar

El concierto estaba programado para el domingo por la noche en el Estadio Rafael Mendoza, en el sur de la capital, pero horas antes la empresa JG Music, que representa a Nodal, anunció su cancelación por “un incumplimiento de contrato" por parte de la empresa organizadora Dreams Productions, mientras centenares de personas hacían filas para ver al artista en el estadio.

“Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, señala el comunicado de JG Music.

Nodal se había presentado los días previos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, donde sus fans lo recibieron el viernes en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

En una entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó el lunes que a Dreams Productions "se los acusa por estafa con víctimas múltiples... y vamos a exigir hoy que se ofrezcan todas las garantías para la devolución del dinero a los consumidores que han adquirido” boletos.

Silva explicó que los primeros informes señalan que la empresa no pudo cumplir con el pago de un adelanto que habían solicitado los representantes del artista.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23014 votos

Las Más Leídas