LOS ANGELES.-La cuenta atrás para la alfombra roja más mediática del mundo ya ha comenzado y los salones de belleza, cirujanos estéticos, diseñadores de moda, estilistas y chefs trabajan sin descanso. Incluso en el Museo de Cera de Hollywood, Meryl Streep lucirá nuevo vestido, puntual para la 89 edición de los Oscar.
12.000 PASOS SOBRE LA ALFOMBRA ROJA
Lo importante es moverse, afirma el entrenador personal de famosos Harley Pasternak, cuya clientela aumenta en la temporada de premios. Subir escaleras en lugar de en ascensor o caminar en lugar de tomar un taxi son sus algunas de sus recetas. Este gurú del fitness de estrellas como Megan Fox, Lady Gaga, Amy Schumer, Ariana Grande y Adam Levine confía a ciegas en los brazaletes que cuentan los pasos de cada uno de sus clientes. "Antes de los Oscar, el objetivo es entre 10.000 y 12.000 pasos para quemar constantemente calorías", cuenta el canadiense a dpa.
SMOOTHIES PARA LA RECTA FINAL
En lugar de sucumbir ante calóricos dulces, Pasternak recomienda smoothies (batidos) sanos a base de fruta o verdura fresca. En su opinión, son una parte fundamental de la "Body Reset Diet" (dieta de "reseteo" del cuerpo), que consiste en modificar el metabolismo para poder perder los últimos kilos de más. Y un último consejo: al menos una hora al día, hay que apagar todos los dispositivos electrónicos, además de que el smartphone queda prohibido antes de ir a dormir. "Quien quiera brillar sobre la alfombra roja necesita al menos siete horas de buen sueño", sostiene.
INYECCIONES DE ÚLTIMA HORA
Cuando es demasiado tarde para meterse en faena, llega el turno del cirujano estético Toby Mayer, de Beverly Hills. "El botox es muy demandado a última hora", cuenta el septuagenario médico. No obstante, él lo recomienda sólo para la piel alrededor de los ojos y en la frente. "No hago bocas, porque pueden generar sonrisas acartonadas", explica. Lleva más de 30 años recibiendo a famosos en su clínica, que en la temporada de premios está a rebosar. "Con las inyecciones de botox y un par de retoques, la factura asciende fácilmente a varios miles de dólares".
¿QUIÉN PASA POR EL QUIRÓFANO?
El nombre de los clientes es secreto profesional. "Casi ninguna estrella reconoce haberse operado, pero muchas me deben su carrera", afirma el cirujano estético Mayer. Como experto, conoce todos los trucos de las actrices sobre la alfombra roja. Algunas utilizan cinta adhesiva detrás de las orejas para estirar la piel del rostro, apunta. "Si tienes el pelo largo, es fácil esconderlo".
MERYL STREEP LLEVA ORO
Puntual para los Oscar, Meryl Streep estrena vestido... en su versión de cera. El "Madame Tussauds" de Hollywood presentó el jueves su dorada creación, un reproducción del elegante vestido que la actriz llevó en la gala de 2012. "Ahora suma 20 nominaciones y queríamos rendirle homenaje con un cambio de vestuario", dijo la portavoz del museo, Ashley Tate. Pero, ¿Qué llevará Streep el domingo? Los vestidos de la alfombra roja de los Oscar son guardados bajo estricto secreto. ¿Qué lucirá la embarazadísima Natalie Portman ("Jackie") o la favorita, Emma Stone? ¿Será Isabelle Huppert ("Elle") fiel a Dior, Chanel o Armani? "Es importante tener en cuenta lo personal y único que uno se siente con lo que lleva", dijo la francesa a "The New York Times". Cada cual debe preservar su identidad, añadió.
FIESTAS Y PROTESTAS
La cuenta atrás para la gran noche de los Oscar está jalonada de una serie de fiestas y recepciones: de la gala "Global Green", con Orlando Bloom y Oliver Stone, a la fiesta "Women in Film", a la que Brie Larson ha invitado a las mujeres cineastas. También organiza fiestas la agencia William Morris Endeavor, entre cuyos clientes figuran Casey Affleck, Denzel Washington, Emma Stone o Michelle Williams. Sin embargo, la agencia United Talent, que representa a estrellas como Angelina Jolie, Shailene Woodley, Harrison Ford o Michael Douglas, este año ha cambiado la fiesta por la protesta "United Voices", prevista para hoy. Su objetivo es llamar la atención contra la política migratoria de Donald Trump y lo recaudado lo donará a organizaciones ciudadanas y en defensa de los refugiados.
MENÚ PARA LAS ESTRELLAS
7.500 gambas, 2.375 bretzels, casi siete kilos de trufas y otras delicatessen figuran en la lista de la compra del chef austríaco Wolfgang Puck. Sus fogones trabajarán sin parar hasta la noche del domingo para, inmediatamente después de la gala, agasajar a 1.500 estrellas en la Governors Ball. En el menú hay clásicos populares como la pasta gratinada o el "chicken pot pie", un pastel de pollo con trufas negras, y creaciones nuevas como costillas a la marroquí de la carísima vaca Wagyu y pasta vegana. Miles de tiras de salmón salvaje se servirán como aperitivo, recortadas en forma de Oscar. Y quienes se queden sin estatuilla, podrán al menos deleitarse con un Oscar de chocolate cubierto de oro comestible.
FUENTE: dpa