miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Bryanne pone a Miami a bailar con "Mueve el Boom Boom"

Por estos días, Bryanne también lanzó "Unidos", una canción que nació desde el confinamiento para llevar esperanza a través de la música
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- Con apenas 13 años, Bryanne da sus primeros pasos en la industria de la música latina. La jovencita, que ha preferido los sonidos urbanos, estrena una tema para poner a bailar a Miami este verano.

Mueve el Boom Boom llega después de No me voy a enamorar y Amistad.

Bryanne también lanzó Unidos, una canción que nació desde el confinamiento para llevar esperanza a quienes más la necesitan.

Nacida en Miami de padres cubanos y con la música y el baile a flor de piel, Bryanne comenzó a prepararse desde los 7 años tomando clases de salsa, hip hop y ballet.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la novel artistas sobre su fascinación por la música y deseos de triunfar en los escenarios.

- En tu canción Unidos envías un mensaje de unidad en tiempos de pandemia, ahora lanzas Mueve el Boom Boom, ¿cómo nace este tema?

Sí, Unidos nació por motivo de la pandemia y de la necesidad de poder mandar un mensaje de amor, paz y unión, que es lo que nos hace falta. Con Mueve El Boom Boom, estábamos buscando un tema más alegre, para el verano, porque quería bailar y dar un poco de alegría en estos tiempos.

- ¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip del tema?

Fue súper divertido. Yo he tomado clases de baile desde muy niña, y me encantó poder expresarme en el video haciendo lo que me gusta.

- ¿Cómo descubres que quieres ser artista?

Siempre me ha gustado cantar y la música. Admiro mucho a artistas como la cantante argentina Tini, me encanta su estilo. Creo que siendo artista puedes expresar tu originalidad y darle alegría a otros.

- Das tus primeros pasos en la música con apenas 13 años, ¿que consejo has recibido que ha sido el más importante y que piensas seguir?

El mejor consejo es que sea natural, que no cambie por nada, que haga lo que me nace. Y que si me equivoco en entrevistas o no contesto todo bien, que no pasa nada.

- Triunfar en la música requiere de un camino difícil y mucho sacrificio, incluso sacrificar tu vida como una adolescente “normal”, ¿estás dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo por lograr tu sueño?

Sí, creo que cuando te gusta hacer algo y te apasiona, tienes que intentarlo. En todos los trabajos siempre toca sacrificar algo. Pero a mi edad, siempre y cuando mis estudios estén bien, enfocarme en la música me hace feliz

- ¿A qué no estás dispuesta a renunciar ?

Siempre quiero tener tiempo con mi familia y mis amigos. Creo que estar con gente que te quiere y te apoya es prioridad.

- ¿Cuáles son tus influencias musicales, que música te gusta escuchar?

Me gusta todo tipo de música pero, sobre todo, la música urbana y el pop. Entre mis influencias musicales está Tini. Y en realidad todas las mujeres del género que están dándole fuerte ahora, y que nos abre paso a niñas como yo.

- ¿Cuáles artistas femeninas admiras y por qué?

Tini, Karol G, Becky G, Ivy Queen y Natti Natasha, porque creo que es difícil poder escalar en este negocio siendo mujer, especialmente, en el género urbano. Y me encanta que han podido llegar lejos con su música.

- ¿Tocas o te gustaría tocar algún instrumentos? ¿En qué estás enfocada en estos momentos en cuanto a tu carrera?

Estoy ensayando la composición; he tomado clases de canto y baile, pero de instrumentos por el momento no. Claro, estoy abierta a aprender todo lo que pueda.

- ¿Qué te han contado tus padres sobre Cuba ?

Mis papás me han contado que Cuba fue un país maravilloso con playas bellas; mucha música buena ha venido de la isla. Pero desde hace muchos años, las cosas cambiaron.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar