MIAMI.-C. Tangana presenta 'Nunca estoy', una nueva canción de amor desesperado en la que el músico plasma su lado más íntimo y meloso en tiempos de distancias y melancolía. Y en la que, desde el punto de vista femenino, canta frases de 'Cómo quieres que te quiera' de Rosario y 'Corazón partío' de Alejandro Sanz.

Este nuevo single emocional es el reflejo artístico del nuevo momento vital que el madrileño ha mostrado al público a través de una serie de piezas en formato documental con motivo de su vuelta a España por la crisis del Covid-19, cuando se encontraba en mitad de un viaje que le iba a llevar a recorrer el continente americano.

Te puede interesar

Así llega una canción de amor y desamor marcada por la distancia forzada, por una vida de artista lejos de casa que supone también la vuelta a un C. Tangana más transversal y menos etiquetable en un género en concreto.

Así, es capaz de aunar lo popular y lo urbano, así como la vanguardia en la producción y lo tradicional en las formas líricas. Con un tono más melancólico que sus últimos sencillos, encaja a la perfección con el videoclip de estética DIY que acompaña al lanzamiento.

Coprotagonizado por el propio C. Tangana y por Rocío Álvarez y realizado por Javier Ruiz, pone el foco de atención en los lyrics de la canción en la que, por primera vez, adopta explícitamente el punto de vista femenino.

Una otredad que encaja con un C. Tangana más maduro, que rinde homenaje a la música popular de desamor española al parafrasear canciones ya míticas como el 'Como Quieres Que Te Quiera' de Rosario o 'Corazón Partío' de Alejandro Sanz.

C. Tangana apuesta una vez más en la producción por Alizzz -su colaborador habitual, con el que ha formado uno de los tandems creativos más conocidos de la música en español- y al que se suma el canandiense Nineteen85, productor habitual de Drake en éxitos como 'Hotline Bling', 'One Dance' o 'Too Good'.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas