NUEVA YORK.- Si las cosas buenas vienen de a tres, Kelly Rowland disfruta actualmente su momento de dicha.

Hace menos de un mes la cantante ganadora del Grammy tuvo a su segundo hijo, Noah; la semana pasada celebró su cumpleaños número 40, y hoy, viernes, lanzó su nuevo EP titulado sencillamente “K”.

Te puede interesar

“Hace un par de meses dije que tendría dos nacimientos: el nacimiento del bebé y el nacimiento de un álbum”, dijo Kelly Rowland tras advertir que su hijo de seis años, Titan, o los llantos de su recién nacido podrían interrumpir la entrevista. “Algunas canciones las tenía desde hace años, algunas quizás un año o un par de meses, pero todo se compaginó de una manera tan hermosa”, agregó Kelly Rowland.

El resultado de su parto musical es un proyecto de seis canciones fuertemente influenciadas por ritmos de afro-beat.

¿Cómo fue grabar con un vientre en expansión?. “¡Me faltaba el aire!”, respondió Kelly Rowland entre risas.

“K” incluye el tema bailable “Crazy” así como el sensual “Hitman”, una canción esencial para el tipo de fiestas de sótano sudorosas que la pandemia no permite de momento.

En la canción con sabor isleño “Better”, Rowland canta con emoción: “Más vale que me ames / Porque no me voy a ninguna parte”.

“Definitivamente hablo sobre mis asuntos con Tim”, dijo entre risas sobre su esposo Tim Weatherspoon, agregando que la cercanía forzada por la pandemia solo ha hecho que se enamore más de él. “Cuando oigo una canción, no lo hago preguntándome: '¿va a ser un éxito?'. Me fijo en qué me hace sentir… y con las canciones que todos escucharán en el (EP), hay una conexión con todas ellas”, comentó una de las integrantes de Destiny's Child.

El sencillo “Black Magic”, con percusión rítmica y unos cuernos triunfantes, es una oda a ser “afroamericana orgullosa y llena de alegría sin reservas”, explicó Rowland. Es un tema que rebosa de amor propio y orgullo por una mujer cuyo nombre, gracias a la letra de un tema de Kanye West, se ha vuelto un adjetivo para una mujer hermosa de piel negra más oscura. Pero Rowland no siempre tuvo esa confianza de la que canta en “Black Magic”.

“Sí lo noté con ciertas sesiones de fotos o gente honesta que decía: 'Bueno, no podemos tenerla para esta campaña. Es un poquito demasiado negra'”, reveló. “¿Me afectó? Por un tiempo sí, porque pensaba: 'Bueno, si soy más oscura, ¿significa que no tendré las mismas oportunidades?'”.

Pero Rowland encontró consuelo en el éxito de artistas como Janet Jackson, Whitey Houston y Brandy, además del apoyo de mujeres mayores en su círculo. Se sintió segura en su propia piel, y desde entonces trata de inculcárselo a sus jóvenes admiradoras.

“Mi confianza tomó un tiempo y a veces hubo momentos en que fingí tenerla hasta que la conseguí”, expresó Rowland, quien también celebró la canción y video musical de Beyoncé “Brown Skin Girl”. “La chica que quizás se sienta como yo me sentí, tengo que llevarla conmigo en este recorrido y tengo que defenderla”.

A sus 40 años, ha pasado casi un cuarto de siglo desde que el cuarteto original de Destiny’s Child salió de Houston para alcanzar el estrellato internacional, y es ese vínculo de toda una vida con Beyoncé y Michelle Williams, quien más tarde se unió al grupo, lo que la ha ayudado a mantenerse anclada.

“Esa ha sido la mayor bendición”, dijo Rowland sobre la hermandad del trío. “El hecho de que estaremos en mi casa o en casa de B o de Michelle simplemente relajadas, son algunos de nuestros momentos más dulces”.

“Cuando hablamos de hijos o de matrimonio o lo que sea, sé que ellas son mi roca. Realmente lo son”, continuó. “Y no conozco a mucha gente que tenga eso en esta industria”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12496 votos

Las Más Leídas