viernes 29  de  marzo 2024
MÚSICA

Cantautor Cat Stevens lanza nuevo álbum este verano

El legendario cantautor británico lanzará un nuevo álbum de canciones originales el próximo junio con el sello discográfico Dark Horse Records

NUEVA YORK.- El legendario cantautor británico Cat Stevens lanzará un nuevo álbum de canciones originales este verano, el cual le llevó mas de una década producir y en el que retoma temas de unidad.

La colección de 12 temas lleva el título de King of a Land y saldrá a la venta el próximo mes de junio en el sello discográfico Dark Horse Records, fundado por George Harrison en 1974 y controlado por el artista hasta su muerte. La ilustración de la portada muestra a un niño tocando una guitarra encima de la Tierra mientras un gato se estira y un tren arroja vapor sobre una vía.

Yusuf-Cat Stevens-álbum-AP.jpg
Esta imagen, divulgada por el sello discográfico Dark Horse Records, es la portada del disco de 12 canciones de Yusuf/Cat Stevens llamado King of a Land, el cual saldrá a la venta en junio.

Esta imagen, divulgada por el sello discográfico Dark Horse Records, es la portada del disco de 12 canciones de Yusuf/Cat Stevens llamado King of a Land, el cual saldrá a la venta en junio.

El primer sencillo es Take the World Apart, un tema alegre con la letra: “I’ll take the world apart/to find a place for a peaceful heart” (Desarmaré el mundo/para encontrar un lugar para un corazón pacífico).

“La fuente de la inspiración musical para esta canción es de la década de 1950. Las suaves armonías y acordes tienen un efecto encantador en el oído. La vida era más simple en ese entonces: corazones solitarios que anhelaban amor”, dijo en un comunicado a The Associated Press.

El álbum vuelve a reunir a Stevens con el productor Paul Samwell-Smith, quien produjo tres discos de Stevens entre 1970 y 1972: Tea for the Tillerman, Teaser and the Firecat y Catch Bull at Four.

Stevens, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y quien también es conocido como Yusuf -el nombre que adoptó cuando se convirtió al islam-, ha sido un compositor respetado desde que lanzó su primer disco en 1967. Tuvo una serie de éxitos, desde Peace Train y Wild World hasta Morning Has Broken. Recientemente fue elegido para cantar en vivo este verano en en el codiciado evento Leyendas del renombrado Festival de Glastonbury.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar