jueves 11  de  julio 2024
MÚSICA

Cantautor Ricardo Malfatti se pasea por diversos géneros en álbum "Historias"

El cantautor ítalo-venezolano Ricardo Malfatti presenta "Historias", un álbum con el que promete cautivar corazones y dejar una marca en la música pop

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El cantautor ítalo-venezolano Ricardo Malfatti presenta Historias, un álbum con el que promete cautivar corazones y dejar una marca en la música pop actual.

Con la producción del nominado al Latin Grammy Hildemaro Álvarez, Historias es una travesía sonora que abarca desde el electro pop y el pop sinfónico hasta el rap y el EDM, ofreciendo una experiencia musical diversa y rica en emociones.

El disco cuenta con la colaboración de artistas como Luis Fernando Borjas, ganador del Latin Grammy y exintegrante de la agrupación Guaco; el rapero Samy Hawk, ganador del Becoming a Popstar de MTV; y la vocalista estadounidense Aivy, cuya voz está sonando con fuerza en la industria musical.

Embed

"Historias es más que un álbum, es una colección de momentos y emociones que abordan el amor romántico desde diferentes perspectivas. Las canciones harán enamorar, bailar y llorar. La producción de Hildemaro Álvarez asegura que cada pista brille con luz propia, ofreciendo una sonoridad vanguardista que es a la vez familiar y fresca", detalló la producción en un comunicado.

"El álbum brinda un recorrido a través de la sonoridad pop más vanguardista con incursiones en el electro pop, pop sinfónico, latin pop, pop funk, rap, EDM, balada pop y la participación de una orquesta", agregó el equipo, al destacar que las canciones fueron compuestas por Ricardo Malfatti juntoa su productor Hildemaro Álvarez.

Participaciones destacadas

Para la nueva producción discográfica, Luis Fernando Borjas añadío uno de los momentos más emocionantes en Vamos con todo, una canción que celebra la vida y la esperanza con ritmos latinos vibrantes; por otra parte, Samy Hawk se unió a Ricardo Malfatti en No quiero dejarte ir, donde fusionaron rap y pop en una narrativa emotiva y moderna; mientras que Aivy colaboró en Eres mi vida.

Embed

En este proyecto también se sumaron artistas internacionales: Nick Burchall, conocido por sus colaboraciones con Ed Sheeran y Sam Smith y corporaciones como Disney y Marvel; el multi ganador del Latin Grammy Boris Milán, quien realizó la versión Dolby Atmos todo el álbum; las guitarras de Juan Ángel Esquivel, cuya trayectoria involucra nombres como Armando Manzanero, Ricardo Arjona y Franco De Vita; Arturo Cabrera y José Miguel Velásquez

Sobre el cantautor

El cantautor ítalo-venezolano Ricardo Malfatti se abre paso en la escena musical contemporánea. Su partición en La voz -donde tuvo la oportunidad de interactuar con Carlos Vives, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi y Wisin- le permitió consolidar lo que hoy trae al mercado: Historias.

Para conocer más sobre el joven intérprete, se puede seguir sus redes sociales @rmalfatti o o visita su sitio web www.ricardomalfatti.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar