BARCELONA.- El Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) abrirá sus puertas este viernes de la mano del cantante mexicano Luis Miguel --que hace una semana actuó en el Palau Sant Jordi de Barcelona--, en una edición que se prolongará hasta el 22 de agosto con 28 actuaciones, entre las que destacan las de Sting, Andrea Bocelli, Roger Hodgson, James Blunt y Maná.

El festival, promovido por Clipper's Live y la Fundación Bancaria La Caixa, tendrá un equilibrio ecléctico entre artistas locales e internacionales, apostando en su apertura por Luis Miguel y su gira mundial '¡México por siempre!'.

Una vez inaugurado el certamen, está prevista la actuación de Roxy Music, el británico Byran Ferry con una selección de sus mejores temas, y el mismo fin de semana Manolo García presentará su 'Geometría del rayo'.

El grupo escocés Texas presentará nuevo disco y repasará su trayectoria; el de The Police Sting volverá a Cap Roig después de tres años con sus éxitos de siempre; Antonio Orozco actuará con su nuevo trabajo, 'Único', y Luz Casal compartirá 'Que corra el aire'.

Después será el turno del irlandés Damien Rice --que está de gira en barco y empieza en Cap Roig--; los mexicanos Maná seguirán con su célebre álbum 'Incendiada', y Jarabe de Palo repasará sus éxitos en su 20 aniversario.

Debut de Juanes

Abrirá agosto el debut en el festival del colombiano Juanes reconocido con 21 grammy latinos; después llegará Rosario con su genuino flamenco pop, dejando paso a Joan Dausà con 'Ara som gegants' el viernes 3 de agosto, y el Mag Lari el dia 4 en el Cap Roig Mini.

James Blunt volverá al festival con nuevo disco, 'The Afterlove', antes del paso por el festival del cuarteto colombiano Morat y de los catalanes Sergio Dalma con 'Via Dalma III' y Els Catarres, así como Dàmaris Gelabert en el Cap Roig Mini.

Macaco intervendrá el 11 de agosto; Loquillo lo hará el 12 y Antonio José el 13 de agosto; mientras que la dama del folk americana Joan Baez, que se despide de los escenarios tras 60 años de carrera, enfilará las últimas jornadas del certamen.

Tomarán el relevo Hombres G y los debutantes en el festival Taburete, mientras que Roger Hodgson reaparecerá con los éxitos de Supertrump y su 'Breakfast in America'.

Clausura con Pablo López

Cerrará esta edición Pablo López con su nuevo álbum 'Camino', y el tenor Andrea Bocelli junto a la Orquesta de Girona, después de cancelar el pasado año su actuación.

El festival tendrá un presupuesto de 4,1 millones de euros, con un precio medio de las entradas de 61,3 euros, aunque si se exceptúan los más caros --Luis Miguel, Sting, Maná y Andrea Bocelli-- el precio medio será de 45,7 euros.

El hecho de pasar de 25 a 28 conciertos ha hecho que el festival empiece más tarde, poniéndose tras la Cantada d'Havaneres de Calella, de modo que se ha tenido que posponer un poco su fecha de inicio.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas