domingo 24  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Carla Estrada busca en Miami a la Gloria Trevi de su serie

La productora mexicana estará el 12 de diciembre en Univision realizando un casting en búsqueda de actrices para el papel de Gloria Trevi en diferentes etapas
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-Carla Estrada se propone encontrar en Miami a la protagonista de la nueva serie biográfica inspirada en la vida de la cantante Gloria Trevi, que empezará a grabar el próximo año.

La conocida productora mexicana estará el martes 12 de diciembre en los estudios de Univision realizando un casting en búsqueda de actrices que encarnen a la intérprete de Pelo Suelto en diferentes etapas de su vida, desde la adolescencia.

“Estamos buscando chicas de 14 a 25 o 30 años que tengan talento, que se parezcan a Gloria y que tengan el deseo y la posibilidad de venir a México a trabajar”, dijo Carla Estrada a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La productora resaltó que para hacerse con el rol estelar la candidata debe mostrar “mucho entusiasmo, muchas ganas, mucha verdad, porque finalmente Gloria es una imagen de una chava que representaba a una mujer libre, desparpajada, divertida aunque en la vida personal no lo era así”.

“Pero sí necesitamos que tenga esa dualidad, esa sumisión que en momentos determinados ha tenido Gloria y esa apertura a ser una mujer abierta y divertida ante el público”, detalló sobre las cualidades que está buscando en una actriz para caracterizar a Gloria Trevi.

Estrada ya buscó a su estrella en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Con las audiciones en Miami espera finalizar la búsqueda.

De la serie, que aun no tiene nombre y se desconoce la fecha exacta de inicio de las grabaciones, ya se han escrito 30 capítulos a raíz de conversaciones con Trevi y testimonios con personas de su círculo más cercano.

2.jpeg
La productora de televisión Carla Estrada.

La productora de televisión Carla Estrada.

Para Estrada y su equipo de guionista lo más difícil ha sido elegir qué contar o qué omitir dada a la crudeza de la realidad que vivió la cantante, vivencias que no pueden ser contadas en la televisión, según el criterio de Estrada.

“Ya vamos por el capítulo 30, poco a poco, porque no ha sido fácil encontrar el camino para acortar, porque no podemos poner toda la vida de Gloria. Nos encantaría pero pues tenemos que escoger eventos, combinarlos. Y eso es lo que nos está llevando mucho tiempo, mucha investigación. Realmente, hay muchas cosas que no se pueden llevar a la pantalla, pero no porque las limite ni Televisa ni Univision ni Gloria, simplemente porque hay cosas que son incontables en televisión, pero la mayoría de ellas serán sugeridas”, señaló Estrada.

“Muchas veces nos hemos reunido con Gloria, con su familia, con la gente que estuvo en el cárcel, con algunas de las niñas que estuvieron con ella en algunas de las casas viviendo y compartiendo el sentir de Gloria, y lo bueno y lo malo que tuvieron que compartir”, añadió sobre la fase de preproducción de la serie.

Pero una de las protagonistas del escándalo, quien pasó dos años presa y fue absuelta de los mismos delitos que acusaron a Gloria, hasta ahora no ha mostrado interés en dar su testimonio.

“Mary Boquitas no es una de las personas que nos ha contestado y que ha querido cooperar con nosotros”, dijo Estrada.

La cantante y quien fuera su productor musical, Sergio Andrade, con quien sostuvo una relación sentimental, fueron centro de un escándalo sexual a finales de los años 90. La entonces pareja fue detenida en el año 2000 por violación, secuestro y corrupción de menores, luego de un año evadiendo la justicia. Gloria estuvo presa más de cuatro años en Brasil y después resultó absuelta cuando logró probar que no cometió ningún delito relacionado con el Clan Trevi-Andrade, como se conoció el caso.

Descubriendo a Gloria

A Estrada, quien ya llevó a la pantalla la vida de Silvia Pinal y de Joan Sebastián, aseguró haberse sorprendido al conocer a la verdadera Gloria Trevi a medida que ha avanzado la realización de la serie.

“Lo que más me ha llamado la atención ha sido ir descubriendo a una Gloria que yo conocía, pero no sabía en esencia muchas cosas. Una Gloria que los escritores y yo hemos ido descubriendo poco a poco y nos hemos llevado una muy grata sorpresa de descubrir una mujer tan talentosa y tan trabajadora, a quien le han pasado cosas muy complicadas, muy padres. Y esa combinación de vida la hecho ser la mujer que hoy es”, expresó.

“El público ha descubierto en ella esa capacidad histriónica, esa capacidad de comunicarse con la gente, que es lo que ha hecho que resurja nuevamente. Hay que saber perdonarse. Ella es esa mujer que puede salir adelante pese a lo que le haya pasado en la vida”, agregó Estrada.

El porqué de la serie

Se trata de la primera vez que Gloria Trevi cuenta su historia para luego ser narrada en la televisión. Aunque lo que vivió la cantante ha sido documentado en libros. El que inició el escándalo en 1998 fue La Gloria por el Infierno, con el que la excorista de la cantante Aline Hernández quiso denunciar los abusos que Andrade cometía contra sus representadas.

“Es la primera vez que Gloria cuenta su historia, y obviamente es la historia vista a través de los ojos de Gloria, pero también a través de los ojos de muchas de sus compañeras que vivieron lo mismo”.

Asimismo, Estrada resaltó que el propósito de la serie no es juzgar sino alertar a la sociedad y concientizar sobre el abuso sexual infantil.

“Si bien se ha escrito libros que hablan de ellas mismas, se dicen nombres y apellidos y se juzgan unas a otras, en esta ocasión la serie no va por ahí. La serie trata de encontrar el punto en el que son vulnerables y cómo son vulnerables, y por qué la mujer o la latina es vulnerable ante determinada circunstancia. Y es una alerta para los familiares, para la gente que estamos cerca de ellos o de ellas, porque pueden ser ellas o ellos”, dijo.

“La violencia sexual infantil en el mundo es un problema muy serio. Entonces esta serie trata de alentar para que podamos observar, ver y denunciar si estamos cerca de un caso similar”.

El anuncio de la serie se hizo a finales de 2019, pero la pandemia interrumpió los planes. Para la productora mucho ha cambiado en el mundo de la televisión desde entonces.

“Sí ha cambiado y debe de cambiar porque el ritmo y la forma de contar las historias definitivamente tiene que ser distinta. La pandemia nos llevó a una pausa de vida, a un renacimiento como seres humanos. La televisión tiene una gran labor con la sociedad y nosotros que hacemos televisión tenemos una gran responsabilidad social de hacer las cosas distintas, con mucha más calidad y mucho más ritmo, con más profundidad y contenido”.

Aunque Carla Estrada quiere encontrar a su Gloria Trevi, también captará a jóvenes para otros roles en la serie.

“El objetivo es encontrar a una Gloria, pero definitivamente en el camino de encontrarla a ella podemos encontrar mucho talento”.

El casting se realizará el martes 14 de diciembre en Univision, 9405 NW 41 St., en Miami, de 10 am a 6 pm. Para participar deben inscribirse enviando un email a [email protected].

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar