viernes 16  de  febrero 2024
REALEZA

Carlos III reconoce a la banda de K-pop Blackpink

Carlos III nombró a Jennie Kim, Jisoo Kim y Lalisa Manoban integrantes honorarias de la Orden del Imperio Británico

LONDRES.- El rey Carlos III rindió homenaje a la banda de K-pop Blackpink, saludando su labor de sensibilización entre los jóvenes sobre la amenaza del cambio climático.

En el segundo día de la visita de estado de tres días del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol a Londres, Carlos nombró a Jennie Kim, Jisoo Kim y Lalisa Manoban integrantes honorarias de la Orden del Imperio Británico.

Carlos III elogia a la banda femenina

Su compañera de banda Roseanne (Rosé) Park también recibió la orden, aunque la suya no recibió el calificativo de honorario porque tiene doble ciudadanía en Nueva Zelanda, uno de los 14 países donde el monarca del Reino Unido es jefe de Estado.

Los honores fueron entregados durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham en reconocimiento al papel de Blackpink en la promoción del trabajo de la cumbre COP26 sobre cambio climático hace dos años en Glasgow, Escocia. Los premios son parte del sistema de honores de Gran Bretaña, que reconoce el servicio sobresaliente a la nación y al mundo en general.

Carlos elogió al grupo femenino de K-pop el martes, 21 de noviembre, durante un banquete estatal en honor de Yoon y la primera dama Kim Keon Hee.

“Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rose, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel a la hora de llevar el mensaje de sostenibilidad ambiental a una audiencia global”, dijo el rey en el banquete. “Solo puedo admirar cómo pueden priorizar estos temas vitales, además de ser superestrellas globales”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar