MIAMI.- Su fundación se ha convertido en un modelo de economía de desarrollo para Colombia, y su libro Más allá, en un éxito en ventas que hoy llega a Miami con un solo propósito, transformar y mejorar vidas para que cada lector se sumerja en sus luces sombras y replantee su propósito de vida desde la solidaridad y el amor.

“El amor y la compasión resuelven todo en esta vida. Y quienes me escuchen dirán: ‘Qué romántica ella’ pero es la verdad. El mejor antídoto siempre es dar, aunque no tengas nada”, dijo Catalina Escobar Restrepo, filántropa y empresaria condecorada en el año 2012 con el premio Héroes de CNN, y que este 2022 se ha convertido en un éxito en ventas en Colombia gracias a ‘Más allá’, libro cuyas ventas van en directo beneficio de Fundación Juanfe, empresa social sin fines de lucro que recoge el nombre de su propio hijo, Juan Felipe Gómez Escobar, quien falleció con apenas un año y medio de edad al caer del balcón de su apartamento, en un octavo piso, en un accidente doméstico.

Te puede interesar

“Escribir fue un proceso en el que me desnudé por completo. Narrando todo lo que he vivido desde mi luz, pero también desde mi oscuridad, porque a través de este libro busco tomar la mano del lector e invitarlo a hacer un viaje que, a pesar de ser duro, profundo y muy fuerte, es un viaje hermoso, porque es al interior del alma e invita a desafiar los límites de cada persona”, dijo la autora durante la presentación del libro en Miami.

Sobre Más allá

Buscando sacudir al lector, Catalina Escobar Restrepo invita a reflexionar sobre la vida y a entender que no se puede vivir sin un propósito superior. Una misión que en el caso de ella se materializó en el 2001, un año después que en Cartagena, uno de los principales destinos turístico de Colombia, se diera a conocer que el 68% de la población vivía bajo el umbral de la pobreza y la tasa de mortalidad infantil era la más alta del país y la tercera de América Latina.

Razón por la que en año 2001, Catalina Escobar Restrepo inició el Programa Madres Adolescentes, proporcionando a las niñas y jóvenes, la mayoría de ellas víctimas de todo tipo de abuso, maltrato y violencia, con intervención psicosocial, atención médica y formación en un oficio productivo.

“Tengo dos maestros en la vida: mis hijos y las jóvenes que hemos podido ayudar”, dijo la filántropa que lidera y preside Fundación Juanfe, organización que actualmente es reconocida como la empresa social que mayor empleo femenino genera en Cartagena, Colombia.

Todo un hito para la empresaria y líder que, en memoria de su hijo, empodera a madres adolescentes y salva la vida de niños que, por falta de recursos, estaban destinados a fallecer. Un propósito de vida que hoy queda plasmado en su libro autobiográfico que narra experiencias tan demoledores como el fallecimiento en sus brazos de un bebé de dos semanas de nacido, en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, porque su madre, de 14 años, no pudo reunir 60 mil pesos (30 dólares en aquella época) para el tratamiento que necesitaba.

“Y voy a decir una cosa que va a sonar muy dura. Yo soy más feliz hoy, que antes de tener a Juanfe, porque él fue mi gran maestro. Por eso para mí sigue viviendo, y eso me permite sonreír y seguir caminando por la vida”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
16879 votos

Las Más Leídas