MIAMI.- Pepe Bronce comenzó a bailar a los cuatro años, en su natal La Plata, Argentina. La pasión por el baile le corre por las venas y su impronta dentro del mundo danzario llega a nuestros días, con el trabajo que realiza en su escuela de Hialeah. Es por eso que varios artistas preparan un merecido homenaje a su trayectoria para este sábado.

Una vida en la danza

Pepe Bronce, CORTESÍA MANNY BUSTILLO.png
El bailarín y coreógrafo Pepe Bronce.
El bailarín y coreógrafo Pepe Bronce.

Te puede interesar

El coreógrafo comenzó a recibir clases de baile desde muy pequeño con Carmen de Toledo. Posteriormente tuvo entrenamiento en danzas regionales con maestro Chispero; también recibió lecciones de flamenco con el maestro Justo Vera Ortega. Con los Pericet aprendió de la escuela bolera, y con el maestro Andrés Gago, del Teatro Colón, adquirió conocimientos de las técnicas del ballet clásico.

Con solo 14 años participó en un espectáculo a cargo de Miguel de Molina en el Teatro Avenida, y luego obtuvo una beca para realizar estudios de danza en España. Su carrera profesional como parte de la pareja de baile “De sol y Bronce” se desarrolló en televisión y en importantes escenarios de Argentina, Brasil, España, Portugal, y más tarde trabajó como solista en Chile.

Debutó en escenarios de Estados Unidos, donde fue contratado como coreógrafo en varios espectáculos en Miami. Justamente en la Ciudad del Sol fundó su escuela de danza, donde ha aplicado toda su experiencia en diversos estilos danzarios.

En 2012 fue merecedor del Doctorado Honoris Causa, por la Universidad de Buenos Aires, y en 2014 recibió el prestigioso Premio Marqués de Marañón por sus 60 años de entrega a la danza.

Pepe Bronce School of Dance, ubicada en el 1767 W 37th St #16, Hialeah, cuenta con un amplio programa educativo con sesiones para todas las edades (a partir de los tres años). Los interesados en el flamenco, en el ballet, el hip hop, las danzas modernas o lecciones de canto, tienen allí un espacio para desarrollar sus habilidades.

image.png
Cartel del espectáculo en homenaje a Pepe Bronce.
Cartel del espectáculo en homenaje a Pepe Bronce.

El espectáculo que hace homenaje al trabajo de Bronce será este sábado 29 de junio en el Teatro Manuel Artime, a las 4:30 p.m. Se unen en escena cantantes y bailarines de Miami, España y también de Argentina. Entre los artistas invitados se encuentran Odel Iglesias, Maylú Hernández, Grace de España, Ingrid Reino Montero, Grethel Ortiz, Manny Castel, entre otros.

Teatro Manuel Artime. 900 SW 1st St, Miami, FL 33130. Contacto: (305) 575-5057

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas