jueves 28  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Chef colombiano JuanMa es homenajeado por sus extraordinarios logros

El maestro cocinero, que además es empresario, conferencista y embajador de paz, cuenta con tres restaurantes ElCielo, repartidos en Miami, Medellín y Bogotá, así como el cuarto que abrirá sus puertas muy pronto en Washington DC
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Si sorprendentes son sus platos, impresionantes son sus logros en tan corta edad. Con apenas 35 años, el chef Juan Manuel Barrientos, creador de los restaurantes Elcielo y otros locales afines, ha sido capaz de hacerse de un lugar entre los mejores maestros cocineros de Latinoamérica.

Durante el pasado mes de abril, Juanma, como le conocen en el mundo culinario, fue homenajeado por sus logros en la gastronomía, los negocios y sus actividades comunitarias como empresario, conferencista y embajador de paz.

Por ello, la senadora estatal de la Florida Annette Taddeo le entregó una proclama, en la que se le reconoce Líder Sobresaliente por su carrera culinaria, su cocina innovadora, éxito en los negocios y labor social en el marco de la festividad Colombia Day, ante la presencia del gobernador Ron DeSantis, senadores y representantes del estado.

Embed

Asimismo, el chef JuanMa ofreció una cena en Washington DC, que estuvo organizada por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, que sirvió para anunciar la apertura del restaurante Elcielo y su asociación al proyecto de Union Market en la capital estadounidense.

El República Dominicana, la alcaldía de Santo Domingo reconoció a JuanMa como Huésped Distinguido, mientras la revista Santo Domingo Times lo tuvo en la portada del magazín.

Entretanto, la organización de estudiantes y profesionales de origen colombiano PorColombia le otorgó el galardón Lead Award por sus logros extraordinarios en Estados Unidos.

El chef y empresario, además de conferencista y embajador de paz, cuenta con tres restaurantes ElCielo, repartidos en Miami, Medellín y Bogotá, así como el cuarto que abrirá sus puertas muy pronto en Washington DC.

Además, JuanMa cuenta con el éxito de los restaurantes La Serenissima, Cuon, Kai, Shibari y Elcielo Classic hotel en Colombia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar