MIAMI.- El concepto de belleza integral en la Ciudad del Sol cada día se acerca más a lo natural. Y es que -según expertos- la tierra es una fuente inagotable de juventud, ya que de ella obtenemos la diversidad más rica de ingredientes que aportan beneficios únicos en la piel.

Es por eso que terapias alternativas realizadas en base a productos 100 por ciento orgánicos adquieren adeptos a pasos agigantados. Y una de los tratamientos más populares es la chocolaterapia.

Te puede interesar

“La semilla de cacao, que es el componente principal del chocolate, hidrata de manera inmediata por sus propiedades como el hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E, que mantienen los niveles necesarios de humedad y hacen que la piel vea más suave y saludable”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS la experta en medicina estética avanzada Paula Christiansen.

Beneficios del cacao

El cacao natural es uno de los alimentos más ricos en polifenoles, compuestos químicos naturales con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que combaten los radicales libres, considerados responsables del proceso de envejecimiento y de la aparición de numerosas enfermedades.

“Sabemos que el cacao combate las arrugas, ayuda a reducir la celulitis y tiene efectos protectores frente a los rayos ultravioleta, pues ayuda a reducir la sensibilidad de la piel a la radiación procedente de la luz solar. Además, el cacao es 100 por ciento vegetal, por lo que aporta proteínas, minerales y fibra. Pero ojo, es importante destacar que hablamos de cacao natural, sin aditivos. Es el cacao amargo que no ha sido sometido a procesos químicos (alcalinización), por lo que conserva todas sus propiedades”, aclaró Christiansen, propietaria de Mint Wellness Center, quien ofrece el tratamiento en Miami con cacao ecuatoriano.

“Traer el cacao natural de nuestros países no es fácil, pero lo hacemos porque sabemos que eso es lo que garantiza que el tratamiento realmente entregue el efecto esperado”, agregó la experta sobre el producto que ayuda a mejorar la piel y del cual su aroma promueve la producción de endorfinas, mejorando el humor de quienes se someten a la terapia.

Un viaje que transporta

La experiencia de la chocolatería en Mint Wellness Center comienza con una exfoliación realizada del cuello a los pies con un exfoliante a base de algas marinas. Este proceso incorpora un masaje que ayuda a que la piel elimine todas las células muertas y se abran los poros, de este modo, según Christiansen, la piel puede absorber al máximo los beneficios del cacao.

“Posteriormente bañamos a la persona en chocolate del cuello a los pies. Es un proceso muy relajante y el aroma a chocolate ayuda a lograr una relajación y disfrute del proceso que es inigualable”, dijo.

Mientras el cuerpo absorbe todo, la terapia continúa con un envoltorio de todo el cuerpo en una tela especial y a través de un material que facilita la conservación del calor. De este modo, y a una temperatura más alta, las propiedades del cacao trabajan de forma aún más profunda, aseguró la experta.

“La terapia finaliza con una ducha, de otro modo es imposible quitar el cacao, y finalmente se realiza un masaje con crema de colágeno en todo el cuerpo. El resultado de la piel es maravilloso, una suavidad que pocas veces se logra y por eso se ha convertido en unos de los tratamientos estrellas del spa”, finalizó.

En el siguiente video podrá ver la experiencia completa:

https://www.youtube.com/watch?v=QUU-6Yjxvh0&t=42s

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12957 votos

Las Más Leídas