MIAMI.- Chris Pérez, quien fue esposo de Selena Quintanilla y miembro de su banda Los Dinos, se pronunció con motivo del aniversario de la muerte de la Reina del TexMex. El músico recordó a su expareja y celebró que su legado siga vigente a casi tres décadas de su partida.
“29 años después… He estado viendo algunos de sus videos; principalmente algunos de los mayores, antes de que yo estuviera en Selena y Los Dinos. Esas canciones ocupan un lugar muy especial en mi corazón”, inició Pérez su escrito en la plataforma Instagram, el cual compartió con la imagen de una rosa blanca.
"Selena todavía está batiendo récords y todavía recordamos/celebramos su extraordinaria vida, su don y su legado eterno. Selena continúa inspirándonos a todos y siempre estará en los corazones de sus fans, amigos y familiares", agregó.
Pérez agradeció a los músicos con los que compartió en aquellos días de éxito, y también mostró su felicidad porque Abraham Quintanilla, Jr. y Marcella se mantienen juntos a pesar de los años y las vicisitudes emocionales que enfrentaron con la muerte de su hija.
Por último, se dirigió a los fanáticos de la intérprete, quienes alegó son pieza fundamental para que el legado de la artista continúe vigente.
"Envío un gran agradecimiento a todos los fans de Selena por todas las cosas que hacen para ayudar a mantener su memoria y legado vivos y por pasar su música de generación en generación. Gracias a ustedes chicos, su luz brilla hoy tan brillante como siempre lo hizo. Paz y amor para todos los que lean esto. ¡Les deseo lo mejor chicos!”.
Asesinato de Selena
Fue un 31 de marzo de 1995, cuando la luz de la Reina de la Música Tex-Mex se apagaba tras recibir un disparo por parte de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques.
En la gloria de su carrera artística, Selena, quien ya acumulaba importantes premios por sus éxitos musicales, había accedido a reunirse con Saldívar en el hotel Corpus Christi, Texas, para discutir un presunto desvío de los fondos de las tiendas de la cantante.
Sin embargo, en el calor de la confrontación la mujer de entonces 34 años sacó un revólver Taurus 85 calibre 38 mm de cañón recortado128131 y amenazó a la cantante, quien al intentar huir recibió un disparo en la espalda.
Fue auxiliada inmediatamente por empleados del lugar, quienes llamaron a emergencias, y antes de desmayarse logró delatar a su atacante. Aunque la trasladaron al hospital Corpus Christi Memorial, Quintanilla había perdido mucha sangre, pues la bala impactó en la arteria subclavia, y fue declarada con muerte cerebral.
Selena tenía 23 años y estaba en la cima de su carrera.