MIAMI.-Con apenas 29 años de edad, la cubanoamericana Christi Fraga es la vicealcaldesa y una de los concejales más jóvenes que tiene la Ciudad de Doral, lo que convierte su día a día en una oportunidad para plantear nuevas ideas y trabajar por una comunidad más unida, desde el ámbito legislativo.
“En mi trabajo buscamos iniciativas que son importantes para la comunidad, desde crear nuevos parques, calles o centros deportivos tanto para los jóvenes como para las personas adultas. Como concejal, cargo que desempeño desde el año 2012, me he enfocado mucho en los temas que preocupan a la comunidad”, señaló Fraga, quien combina su carrera profesional con su tarea de ser madre.
Conseguir la aprobación de fondos para construir una piscina olímpica ha sido uno de sus logros más importantes como funcionaria pública.
“Actualmente tenemos los planos y el presupuesto, por lo que comenzaremos con esta obra en el próximo año 2017. Será un centro acuático muy bonito y uno de los pocos en el sur de la Florida con esa calidad, será algo especial, no solo por sus características, sino porque estamos haciendo un intercambio para que los estudiantes de Florida International University (FIU) puedan recibir clases de natación en el centro”, reveló.
Sobre su vocación de servicio a la comunidad, Fraga comentó que desde muy pequeña se sintió atraída por ayudar.
“Siempre me ha gustado participar en las actividades de la comunidad y diferentes proyectos, y desde entonces supe que tenía que trabajar en algo en lo que pudiera continuar ayudando. Cuando decidí vivir en Doral, supe que vendría un cambio grande y como me gustaba la idea de tener una representación joven, decidí lanzarme a esta carrera”, acotó.
Asimismo, reveló por qué cree que la juventud juega un papel fundamental en la sociedad.
“Si los jóvenes no se involucran en la gobernación, estamos dejando que nuestro futuro quede en otras manos. Tenemos que involucrarnos y alzar nuestra voz, aunque sea un trabajo muy fuerte”, relató.
Su visión
Aunque la juventud la acompaña, Fraga se muestra como una mujer muy centrada y que disfruta la experiencia de aprender de sus colegas.
“A veces mi trabajo es muy intimidante porque hay muchas personas con un gran conocimiento, pero a la vez agradezco la oportunidad de aprender de ellos y tener las herramientas para no solo representar a mi comunidad, sino a los hispanos en general y a mi país”, comentó.
Para los más jóvenes dejó un mensaje especial, basado en la perseverancia y el respeto, y los exhortó a perseguís sus sueños y pensar en el futuro que les dejarán a sus hijos.
“La dedicación y el compromiso son muy importantes. Creo que no se deben dar por vencidos porque sean jóvenes o no tengan tiempo, ni dejar que otros les digan que no es su momento para triunfar. También siempre es bueno que busquen a personas con más experiencias para que puedan aprender y tener un ejemplo a seguir”, finalizó.