domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Christian Nodal, reconocido en los Latin AMA

Además de recibir el premio Evolución Extraordinaria, Christian Nodal actuará en la ceremonia de los Latin AMA, que se emitirá el 21 de abril desde Las Vegas

NUEVA YORK.- Christian Nodal será reconocido con el premio Evolución Extraordinaria durante la séptima edición de los Latin American Music Awards, anunció el lunes 14 de marzo Telemundo.

El joven ídolo de la música regional mexicana también cantará durante la ceremonia, que se transmitirá el 21 de abril en vivo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

“El premio Latin AMA Evolución Extraordinaria se entrega a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada en poco tiempo”, dijeron los organizadores en un comunicado, destacando el rápido ascenso de Nodal, de 23 años, desde que debutó a los 17 rompiendo “esquemas con un estilo propio en donde fusionaba el sonido clásico del mariachi con toques exquisitos de acordeón”.

"Esto le ha brindado al mundo de la música mexicana un nuevo giro a este sonido reconocido mundialmente, convertido ahora por este talentoso artista en ‘Mariacheño’, entrando en el gusto de jóvenes y adultos por igual", agregaron.

Otros artistas que han recibido el premio Evolución Extraordinaria son Maluma, Becky G y Ozuna.

Originario de Caborca, Sonora, en el norte de México, Nodal, que proviene de una familia de músicos, lanzó en 2016 su primer sencillo, Adiós amor, dándose a conocer tanto en México como en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Su primer álbum, Me dejé llevar de 2017, fue el primero de un artista masculino en pasar más de 72 semanas en el No. 1 de la lista Regional Mexican Albums de Billboard y obtuvo múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino. El video de Adiós amor, tema incluido en ese disco, acumula más de 1.100 millones de vistas en YouTube.

Sus otros discos son Ahora, AYAYAY! y Recordando a una leyenda, mientras que sus más recientes sencillos incluyen Ya no somos ni seremos, que debutó en el Top 10 del Hot Latin Songs de Billboard, y un dueto con Maná del éxito de la banda mexicana Te lloré un río.

Nodal ha colaborado con otros jóvenes artistas como Sebastián Yatra, Piso 21, Ángela Aguilar y Gera MX y ha sido reconocido con cuatro Latin AMAs, tres Latin Grammy y seis Premios Billboard de la Música Latina, entre otros galardones.

Los Latin AMA 2022 se transmitirán simultáneamente por Telemundo, el servicio de streaming Peacock, el canal de cable Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar