lunes 18  de  marzo 2024
TURISMO

Cinco maneras en que viajar mejora la salud física y mental

Conocer otros lugares brinda la oportunidad de aprender cosas nuevas sobre culturas y modos de vida, y abre la mente a distintas perspectivas en torno al mundo
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Viajar puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora tanto para la salud física como para la salud mental. Salir del entorno cotidiano y disfrutar de un cambio de escenarios puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y proporciona una sensación de libertad y bienestar.

Además, viajar con amigos o familiares puede ser una excelente oportunidad para fortalecer lazos y conectarse con ellos de una manera más profunda, y también se puede conocer a nuevas personas y ampliar nuestra red social.

Ir a otros lugares también proporciona la oportunidad de aprender cosas nuevas sobre otras culturas y modos de vida, y puede abrir la mente y expandir la perspectiva que tenemos del mundo.

Cambiar de horario y estar expuesto a la luz natural, a un estrés reducido y a la mayor actividad física, que a menudo acompañan a los viajes, pueden ayudar también a mejorar la calidad del sueño.

Ejercicio

El ejercicio es importante para mantenerse saludable y en forma, y viajar puede proporcionar una excelente oportunidad para hacerlo de manera divertida y sin siquiera darse cuenta.

Al caminar y hacer turismo en un nuevo lugar, se está ejercitando sin esfuerzo y sin tener que ir al gimnasio.

Además, al estar en un entorno nuevo, es más probable que experimente actividades físicas que no hace normalmente, como senderismo, nadar o practicar deportes acuáticos. Estas actividades pueden ser divertidas y ofrecer una forma diferente de ejercitarse.

Así que no solo se está ejercitando al caminar y hacer turismo, sino que también puede probar nuevas actividades físicas y hacer ejercicio de manera divertida y emocionante.

turismo-familia en magic kingdom-ap
Una familia pasa junto al Castillo de Cenicienta en el Magic Kingdom, en el Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida.

Una familia pasa junto al Castillo de Cenicienta en el Magic Kingdom, en el Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida.

Estrés

Salir de su entorno cotidiano y disfrutar de un cambio de lugares puede ser muy beneficioso para reducir el estrés y la ansiedad. El simple hecho de alejarse de su rutina diaria y de sus responsabilidades puede proporcionar una sensación de libertad y alivio del estrés.

El hecho de visitar otros sitios y experimentar cosas nuevas trae consigo que se distraiga de sus preocupaciones y pensamientos estresantes para relajarse y disfrutar del presente. También puede disfrutar de actividades relajantes y de bienestar, como yoga o masajes, que pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión.

De tal manera, planear un viaje puede ser emocionante y distraer la mente de problemas diarios. Puede ser divertido investigar destinos, reservar vuelos y alojamiento y hacer planes para las actividades que desea hacer. Esto puede proporcionar una sensación de propósito y logro y alejar la mente de los problemas diarios.

Interacción

Viajar con amigos o familiares es una excelente oportunidad para fortalecer lazos y conectarse con ellos de una manera más profunda. Compartir experiencias y crear recuerdos juntos puede ayudar a fortalecer su relación y crear una conexión más profunda.

El simple hecho de pasar tiempo juntos y alejarse de las distracciones cotidianas puede proporcionar una oportunidad para conversar y conectarse de una manera más significativa.

También puede conocer a nuevas personas y ampliar su red social al viajar. Así puede interactuar con gente interesante y hacer amigos de todo el mundo al compartir habitaciones en hostales, tomar clases o realizar actividades turísticas.

Esto puede ser muy enriquecedor y puede proporcionar una sensación de conexión y pertenencia, más allá de su círculo social cotidiano.

Aprendizaje

Viajar a nuevos lugares le da la oportunidad de aprender cosas nuevas sobre culturas y modos de vida. Puede aprender sobre la historia, la cultura y las costumbres de un lugar al visitar museos y sitios históricos, hablar con lugareños y probar la comida y el arte local. Esto puede ser muy enriquecedor y abre la mente sobre su perspectiva del mundo que nos rodea.

Asimismo, viajar puede proporcionar oportunidades de aprendizaje práctico al tener que navegar por un nuevo lugar, aprender un nuevo idioma o manejar monedas y sistemas de medida diferentes. Esto puede ser muy desafiante, pero también puede ser muy gratificante al ver que es capaz de adaptarse y aprender cosas nuevas.

El sueño

Un beneficio de cambiar de horario y estar expuesto a la luz natural puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Al viajar a un lugar con una hora diferente, es posible que tenga que ajustar su horario de sueño para adaptarse al nuevo entorno.

Al principio, puede ser un fuerte reto, pero a menudo resulta beneficioso a largo plazo al ayudar a regular su reloj interno y mejorar la calidad del sueño.

El estrés reducido y la mayor actividad física que a menudo acompañan a los viajes también pueden contribuir a un mejor sueño. Al estar menos estresado y más activo, es probable que se sienta más cansado y descansado al final del día, lo que puede mejorar la calidad del sueño.

[email protected]
@danielcastrope

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar