lunes 25  de  marzo 2024
FESTIVAL

Cine de Brasil, Argentina, México y Uruguay, en sección infantil de Berlinale

El largometraje de Oliveria, "un cine lento, de sutil corporeidad meditada desde una proximidad respetuosa, dibuja una imagen compleja de la relación entre una hija adolescente y un padre ciego", señala el comunicado

BERLÍN.-Cintas de Brasil, Argentina y México, así como una coproducción brasileño-uruguaya, competirán en la sección Generation, dedicada al género infantil y juvenil, en la 67 edición de la Berlinale, que arranca el 9 de febrero próximo, informó hoy la organización del festival.

La coproducción brasileño-uruguaya "Mulher do pai", de Cristiane Oliveria, narra la historia de Nalu, de 16 años, que tras la muerte de su abuela tiene que ocuparse sola de su padre, por lo que sus esperanzas de poder abandonar alguna vez su pueblo parecen desvanecerse en un futuro lejano.

El largometraje de Oliveria, "un cine lento, de sutil corporeidad meditada desde una proximidad respetuosa, dibuja una imagen compleja de la relación entre una hija adolescente y un padre ciego", señala el comunicado.

La cinta brasileña "As duas Irenes", primer largometraje de Fabio Meira, cuenta como Irene, de 13 años, descubre un oscuro secreto de su padre: la existencia de otra familia con una hija con el mismo nombre.

El filme "Primero enero", obra debut del argentino Darío Mascambroni, "una historia de padre e hijo, tierna y conmovedora", muestra como la vida de Valentino, de once años, pierde estabilidad con el divorcio de sus padres, lo que le obliga a ver el mundo con otros ojos.

En "Tesoros", una cinta protagonizada por niños "optimistas y curiosos", la realizadora María Novaro explica como los hermanos Dylan y Andrea emprenden con sus nuevos amigos una increíble aventura en busca de un tesoro pirata de miles de años de antigüedad y acaban encontrando algo mucho más valioso.

Las quince primeras películas de la sección Generation anunciadas hoy "hablan con una variedad sorprendente en formas cinematográficas de personas jóvenes que emprenden viajes internos y externos y del deseo de diferentes horizontes".

El programa de Generation 14plus abrirá con una proyección especial del documental "On the Road", en el que Michael Winterbottom sigue a la banda Wolf Alice en su gira por Reino Unido, y en que el realizador refleja con sensibilidad la relación entre los músicos y sus seguidores.

Esta subsección incluye, además de la coproducción brasileño-uruguaya "Mulher do pai", dos cintas británicas, dos canadienses, una australiana, una estadounidense y una polaca.

Generation Kplus mostrará, además de las cintas brasileña, mexicana y argentina, un filme de Alemania, Australia y China, respectivamente, así como una coproducción entre Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Noruega.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar