Oprah Winfrey y Lionsgate se asocian con la periodista ganadora del Premio Pulitzer Nikole Hannah-Jones para adaptar el reciente proyecto de The New York Times que examina el legado de la esclavitud para el cine y la televisión.

Lionsgate dijo el miércoles que trabajará junto con la arquitecta de "The 1619 Project", Hannah-Jones, para desarrollar una historia multimedia de la esclavitud y sus efectos en Estados Unidos para una audiencia mundial.

Te puede interesar

"The 1619 Project" se lanzó en agosto de 2019 en un número de The New York Times Magazine para conmemorar el 400 aniversario de la llegada de los primeros africanos esclavizados al continente americano. La empresa de gran alcance examinó cómo el impacto de la esclavitud moldeó y continúa impregnando todos los aspectos de la sociedad estadounidense. También, se convirtió en un podcast popular.

"Nos tomamos muy en serio nuestro deber de encontrar socios de TV y cine que respetaran y honraran el trabajo y la misión de 'The 1619 Project', que entendieran nuestra visión y nuestra profunda obligación moral de hacer justicia a estas historias", dijo Hannah-Jones en una declaración.

Hannah-Jones será una líder creativa y productora en el desarrollo de la película, serie de televisión, documental y mucho más inspirada en los informes. Winfrey también servirá como productora.

"Desde el primer momento en que leí 'The 1619 Project' y me sumergí en el trabajo transformador de Nikole Hannah-Jones, me conmovió, profundizó y fortaleció su análisis histórico de empoderamiento", dijo Winfrey.

"The 1619 Project" también se está adaptando a una serie de libros.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas