viernes 29  de  marzo 2024
CINE

Cinelatino de Toulouse: otra oportunidad para convencer a la distribución europea y al público francófono

Hasta el próximo 26 de marzo, películas y artistas de Sudamérica y el Caribe dispondrán de una plaza para conocer, aproximar y penetrar las salas comerciales en Francia y Europa

Por Jesús Pereira-Carlos

La proyección con auditórium completo del largometraje Últimos días en La Habana, del realizador cubano Fernando Pérez, abrió las puertas este fin de semana del Festival Cinelatino que cada año se propone premiar en la ciudad francesa de Toulouse lo mejor de toda la filmografía que florece al sur del Río Bravo.

Durante la trigésima edición de la principal fiesta del cine latinoamericano en la región occitana, competirán más de veinticinco documentales de diferentes formatos, facturas y nacionalidades junto a una docena de largometrajes de Chile, México, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina, entre los que se cuenta la cinta cubana Sergio y Serguéi de Ernesto Daranas, recién presentada con éxito en el Festival de Cine de Miami.

Hasta el próximo 26 de marzo, películas y artistas de Sudamérica y el Caribe dispondrán de una plaza activa y entusiasta para conocer, aproximar y penetrar las salas comerciales en Francia y Europa.

Los organizadores del evento --la asociación ARCALT, a través de su plataforma “Cine en Construcción”-- auspician igualmente el encuentro entre profesionales, con el objetivo expreso de impulsar nuevos proyectos, descubrir talentos y aunar recursos.

Talleres, conversatorios y otros momentos de introspección se intercalarán en el programa de la fiesta. Una particular mirada recibirá el sólido auge de las mujeres cineastas chilenas, encabezadas para la ocasión por Paulina García, dramaturga, realizadora, actriz e invitada de honor del evento.

La ceremonia de premiación de Cinelatino tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo tras dos semanas de muestras con más de 160 filmes, cuatrocientas tandas, muchos cócteles, aperitivos y más de seiscientos litros de ponche.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar