sábado 23  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Colbert habla de arresto de su personal en el Capitolio

Stephen Colbert dijo en su programa del lunes por la noche que estaban "manejando marionetas de último minuto y haciendo algunos chistes"

NUEVA YORK.- Stephen Colbert dijo que los miembros de su personal arrestados en un edificio de oficinas del Congreso la semana pasada son culpables de “manejo de marionetas en primer grado”, y fustigó a quienes comparan el incidente con la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Entre los que compararon ambos incidentes se encuentra Tucker Carlson de Fox News Channel, quien en un monólogo sarcástico sobre “Insurrection 2.0” calificó a Colbert el lunes como un “extremista blanco”.

Siete personas que se identificaron como afiliadas al programa de Colbert “Late Show” de CBS fueron detenidas por la policía del Capitolio tras reportes de perturbaciones en el edificio Longworth House el jueves por la noche. Entre los siete estaba Robert Smigel, quien hace la voz de Triumph the Insult Comic Dog.

Colbert dijo en su programa del lunes por la noche que estaban “manejando marionetas de último minuto y haciendo algunos chistes” cuando fueron detenidos. Agregó que no le sorprendía.

“La policía del Capitolio es mucho más cuidadosa que hace 18 meses y por un buen motivo”, dijo. “Y si no saben cuál es la razón, yo sé qué canal de noticias están viendo”.

Colbert dijo que todos los involucrados mantuvieron la calma y se portaron profesionalmente. No ofreció disculpas por el incidente.

CBS dijo que las entrevistas realizadas por el equipo de Colbert estaban autorizadas y fijadas con antelación a través de asesores del Congreso. No estaba claro si la policía en el Capitolio sabía que estarían en un edificio normalmente cerrado a visitantes. La policía dijo que le habían indicado al grupo que se retirara de Longworth.

Fox News se sumó al revuelo, lo que llevo a Colbert a decir que cualquiera que intentara comparar el incidente de los titiriteros con la insurrección del 6 de enero de 2021 estaba insultando vergonzosamente la memoria de aquellos que murieron en el Capitolio.

“Estoy en shock por tener que explicar la diferencia”, dijo Colbert. “Pero una insurrección implica perturbar las acciones legales del Congreso y aullar por la sangre de los líderes electos para evitar una transición pacífica del poder. Esto fue manejo de marionetas en primer grado. Esto eran payasadas con la intención de hacer boberías”.

Por su parte, Carlson ha denunciado el trabajo de la comisión del Congreso que revisa los sucesos del 6 de enero en el Capitolio. Empezó su programa del lunes hablando del incidente de Colbert.

“Literalmente todavía estamos temblando al darnos cuenta de lo cerca que estuvo nuestro país de perder su democracia el jueves pasado”, dijo. El 16 de junio es “un día grabado para siempre en nuestra memoria, un día que se ha unido al olimpo de los puntos trágicos de la historia humana. ¿Dónde estaba usted el 16/6? Nunca lo olvidará, y nosotros tampoco”.

Agregó que a Colbert no se le debe permitir “diseminar su odio sin restricciones, convenciendo a las futuras generaciones de insurrectos de hacer lo que su equipo de saboteadores hizo la semana pasada”.

Bandas de texto en pantalla mostradas mientras Carlson hablaba decían: “Estamos realmente asustados por lo que vimos” y “Nuestras heridas necesitarán años para sanar”.

“Se va a requerir terapia, se va a requerir mucho apoyo de nuestros compañeros sobrevivientes antes de que podamos recuperar la inocencia despreocupada que Stephen Colbert nos robó”, dijo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar