sábado 13  de  julio 2024
MÚSICA

Coldplay prepara para el lanzamiento de "Moon Music", un disco sostenible

Coldplay reveló que se esforzaron para que el lanzamiento físico de su décimo álbum de estudio fuera más ecológico

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La agrupación Coldplay anunció que su décimo álbum de estudio será lanzado el 4 de octubre. Entre los detalles que revelaron se encuentra el nombre del proyecto, Moon Music; el primer sencillo, titulado feelslikeimfallinginlove; y que el vinilo físico del disco está elaborado con materiales sostenibles.

Fue la noche del domingo 16 de junio, durante un espectáculo en el Puskás Aréna de Budapest, que el vocalista de la agrupación, Chris Martin interpretó los versos de la canción promocional de Moon Music. Y, previamente, en las redes sociales habían publicado una imagen de una luna menguante rodeada por un arcoiris.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay)

Disco sostenible

Sobre su compromiso con el medioambiente, Coldplay reveló que se esforzaron para que este lanzamiento físico fuera más ecológico.

En un comunicado dieron a conocer que cada LP está elaborado con 140 gramos de nueve botellas de plástico PET recicladas; mientras que la versión en compacto será el primero EcoCD creado con policarbonato reciclado al 90%. Ambos materiales fueron obtenido de desechos postconsumo.

La agrupación también develó que la primera edición del disco (EcoRecord rPET LP y EcoCD) será limitada, numeradas de forma individual y producidas: "en una especificación más alta".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay)

"Moon Music es la continuación del álbum de Coldplay de 2021 producido por Max Martin Music Of The Spheres, que debutó en el No. 1 en el Reino Unido y Australia, y en el No. 4 en el Billboard 200. Su sencillo “My Universe” con BTS alcanzó el No. 1 en la lista Billboard Hot 100", reseñó la revista de música Billboard.

Desde hace un año, Martin ha estado hablando sobre el ambicioso trabajo que Coldplay ha hecho. Y en enero, señaló que este sería el segundo LP en la serie Music of the Spheres.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar