jueves 28  de  marzo 2024
CINE

Coliseo acogerá mañana a Russel Crowe y su "Gladiator" en evento benéfico

El actor presentó hoy en Roma el espectáculo "Il Gladiatore", un evento único que revivirá mañana en el Coliseo al gladiador Máximo, al que dio vida el actor australiano en el filme de Ridley Scott

ROMA.- Russell Crowe presentó hoy en Roma el espectáculo "Il Gladiatore", un evento único que revivirá mañana en el Coliseo al gladiador Máximo, al que dio vida el actor australiano en el filme de Ridley Scott, cuya proyección estará acompañada por 200 músicos que interpretarán la banda sonora original.

"No es una cosa habitual que veinte años después de la película a la gente le siga importando. Es algo que me produce mucha emoción", dijo hoy Crowe en rueda de prensa, recordando su papel en "Gladiator" (2000).

Crowe asistirá mañana a este evento, organizado por la compañía sinfónica Orchestra Italiana del Cinema y CineConcerts, y también el compositor Hans Zimmer, responsable de una banda sonora que fue nominada al Óscar, y Lisa Gerrard, intérprete vocal de la película.

Será un acontecimiento extraordinario, reservado solo a 300 invitados que disfrutarán de este concierto benéfico, que recaudará fondos para la lucha internacional contra la poliomielitis y para la construcción de un ascensor en el Coliseo que eleve hasta el tercer nivel a las personas en silla de ruedas.

Los asistentes podrán volver a fascinarse con esta película, que ganó cinco premios Óscar (entre ellos mejor película y actor protagonista), y deleitarse con la icónica banda sonora que será interpretada por 200 músicos, dirigidos por el maestro Justin Freer.

El broche final lo pondrá la maravillosa voz de la solista Gerrard, que revivirá las luchas del general romano Máximo (Richard Harris) y la crueldad de Cómodo, hijo bastardo del emperador Marco Aurelio, interpretado por Joaquin Phoenix.

Durante la presentación a la prensa, Crowe dijo sentirse conmovido por recuperar uno de sus mejores trabajos precisamente en el Coliseo, escenario que no pudo pisar cuando protagonizó esta historia.

"Grabamos en Inglaterra, en Marruecos y después en Malta. No pudimos grabar en el Coliseo y tuvimos que construir solo la mitad de uno, por lo que debíamos estar cambiando continuamente de posición y grabar todo dos veces. Unas veces la puerta era la puerta norte y otras la sur", recordó, con nostalgia.

Por su parte, Gerrard volverá de nuevo a prestar su voz para transmitir al público "la delicadeza, la fragilidad interior" de Máximo y su evolución.

"Acompañar con mi voz la evolución del personaje de Russell fue maravilloso, mágico. Riddley me decía 'cuando cantes, fíjate en el movimiento de la mano de Máximo mientras toca las espigas e imagina que está rozando el cabello de una mujer'", apuntó Gerrard.

Las entradas tienen un precio de entre 1.500 euros y 3.000 euros (de 1.750 a 3.500 dólares) y el dinero recaudado irá a parar a la Campaña "End Polio Now", apoyado por Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centros estadounidenses para el control y la prevención de enfermedades.

El público que no pueda asistir al Coliseo tendrá una nueva oportunidad de disfrutar con las réplicas que tendrán lugar el 8 y 9 de junio en el Circo Máximo, donde la proyección será en alta definición en una gran pantalla de 20 metros. EFE

En estas dos ocasiones, también la orquesta dirigida por Freer interpretará en directo la música de "Gladiator".

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar