sábado 9  de  marzo 2024
FAMOSOS

Comediante Kathy Griffin revela que tiene cáncer de pulmón

La comediante estadounidense Kathy Griffin, de 60 años, reveló este lunes que tiene cáncer de pulmón y que será sometida a una operación

NUEVA YORK.- La comediante estadounidense Kathy Griffin, cuya larga carrera como monologuista se tambaleó en 2017 tras fotografiarse sosteniendo una cabeza ensangrentada de Donald Trump de utilería, reveló este lunes que tiene cáncer de pulmón.

"Estoy a punto de entrar en quirófano para que me extirpen la mitad del pulmón izquierdo. Sí, ¡tengo cáncer de pulmón aunque nunca he fumado!", dijo Griffin, de 60 años de edad, en un comunicado publicado en Twitter.

Embed

Dijo que sus médicos eran optimistas pues el cáncer estaba en fase uno y se limitaba a su pulmón izquierdo, y que no se esperaba que tuviera que someterse a quimioterapia o radiación. "Debería estar en pie y correteando de un lado a otro como siempre en un mes o menos", escribió.

Pionera en el género del stand-up femenino, su álbum debut, For Your Consideration, que lanzó en 2008, se convirtió en el primero de una mujer en alcanzar la cima de las listas de comedia de Billboard.

Después publicó otros cinco álbumes y ha aparecido en múltiples películas y programas de televisión a lo largo de su carrera como monologuista.

Pero en 2017, la galardonada intérprete posó con un objeto que representaba la cabeza cortada y ensangrentada del entonces presidente Trump.

Aunque se retractó rápidamente y pidió disculpas, el gesto le costó un puesto de trabajo en la cadena CNN y generó indignación tanto en republicanos como en demócratas.

Desde entonces, Griffin ha hablado públicamente del acoso del que ha sido objeto, y en una entrevista publicada este lunes en ABC News contó cómo ello colaboró con que cayera en la adicción a los analgésicos e incluso que intentara suicidarse.

"No me deja de parecer una ironía que, hace poco más de un año, todo lo que quería era morir. Y ahora, todo lo que quiero es vivir", dijo en la entrevista.

"Han sido cuatro años infernales", escribió la comediante en el comunicado de Twitter. "Pero voy a estar bien", añadió.

Se vacunó contra el COVID-19, y explicó que las consecuencias por no estar vacunada habrían sido aún más graves.

"Por favor, manténgase al día en sus revisiones médicas", escribió. "Les salvará la vida".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar