sábado 8  de  noviembre 2025
FOTOGALERÍA

¿Cómo me corto el cabello? Toques de color y asimetrías

"Lo que será con total certeza en una nueva tendencia es el flequillo"

dpa

Suele decirse que las mujeres se cortan el cabello cuando cambia algo en su vida, pero ese cambio no tiene por qué ser un nuevo amor. A veces basta con que comience una nueva temporada, ya que todas las estaciones llegan con nuevas ideas que le abren la puerta de par en par a la posibilidad de vivir una renovación.

"Lo que será con total certeza en una nueva tendencia es el flequillo", aseguró Roberto Laraia, director de la Asociación de Peluqueros de Alemania. No importa si es largo, corto, simétrico o asimétrico, el flequillo está llamando mucho la atención.

Una de sus grandes ventajas es que permite transformar el peinado sin grandes complicaciones. "Sobre todo cuando se lo mantiene con cierto largo", recomendó Laraia.

Este tipo de rubios también regresara a las calles. (DPA)

Hoy día no hay necesariamente una moda del cabello largo o del cabello corto, pero sí existe una fuerte tendencia a los buenos cortes y a los estilos definidos, ya sean rectos o rebajados. 

Según Laraia, "las tendencias de esta nueva temporada pueden resumirse en dos palabras clave: clean-look y ethno-style". En el primero, las formas son muy claras y el cabello presenta diferentes largos muy marcados, mientras que en el segundo el estilo apunta más a la naturalidad, quiere ser algo descontrolado y despeinado.

Un corte muy llamativo, un flequillo típico del “clean look”. (DPA)

Dentro de esta última variante, se verán mucho las trenzas, que son grandes aliadas en los días en que el cabello parece ser imposible de domar. También sirven para lograr un estilo despreocupado, conocido como "beach-look", es decir, cuando el cabello está algo revuelto, como si viniera directo de la playa.

También se suman otras variantes como las permanentes que duran unas 12 semanas y no resultan tan agresivas como los métodos tradicionales.

Pero no sólo los cortes y largos definen el cambio. También se puede jugar con los colores. Entre los menos tradicionales destaca el rosa, que ya se vio en los meses pasados. 

"Muy nuevo es en cambio el plateado, que se utilizará para mechones puntuales, para darle al rostro un acento decolor", comentó Laraia.

El rosa no es el color más usual para el cabello, pero en la próxima temporada se lo verá muy a menudo. (DPA)

¿Y cómo se verán los hombres? La barba seguirá estando de moda, pero será importante que tenga un aspecto cuidado. El peinado general, en cambio, podrá lucir algo más despreocupado, sobre todo los fines de semana, por supuesto. Para eso lo ideal es que el cabello tenga como mínimo entre tres y cinco centímetros.

Además, hay un grupo que va a vivir un "comeback" muy especial: los poppers. Así se conoce en algunas partes del mundo a los jóvenes que en los 80 se querían distanciar de la moda hippie y punk y vestían camisetas y pantalones ceñidos al cuerpo, jerseys de cachemere con cuello en "v" y cortes de cabello con la nuca rasurada y el flequillo largo y asimétrico. Ese estilo revivirá toda su juventud.

El cabello de los hombres también puede ser más largo, eso les permitirá hacerse distintos peinados. (DPA)

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar