MIAMI.- La pizza, que tanto gusta a todos, es originaria de Nápoles, en Italia, y aunque se ha propagado por prácticamente todo el mundo hay técnicas que debemos conocer para hacer la auténtica masa napolitana con su salsa de tomate y componentes adicionales.
Por ello, Accademia Nazionale Pizza Doc, con sede en Buenos Aires, llega al sur de Florida para dictar una clase maestra de pizza napoletana contemporánea que servirá a muchos para iniciarse en ese sector o ampliar sus conocimientos para impresionar a otros.
“La clase será dictada por el maestro Germán Pantusso, ítalo argentino, formado en Italia. Y también participará el fundador de Scuola Pizzaioli, Juan Pablo Padrevita”, anticipó Gisela Gallego, vocera de Pizzaioli.
Muchos consideran a la pizza napolitana la madre de todas las pizzas y hay diferencias que la hacen aún más genuina.
“Es la madre de todas las pizzas”, afirmó Gallego, “su historia es antiquísima y nació asociada a una comida del pueblo, que luego que entrara en la corte real no discriminó clases sociales y se extendió a toda Italia, convirtiéndose en su plato insignia”.
Y continuó: “La diferencia con otras pizzas y con todas las variantes en las que ha derivado en el mundo es que la pizza napolitana tiene un disciplinario y una forma de elaboración, con larga fermentación y horas de leudado, mínimas cantidades de levadura, materias primas de excelencia, alta hidratación y otras características que la hacen altamente digerible, liviana, elástica, suave y muy sabrosa”.
Después confirmó que “la particularidad de ser contemporánea son los bordes prominentes, aireados y alveolados, el cornichone es donde más se aprecia el trabajo artesanal y de extremo cuidado que se le da a este tipo de pizza”.
Quienes asistan a la clase maestra, que será impartida en un local habilitado en 5837 Dawson Street, en Hollywood, en el condado Broward, cerca de Miami, recibirán el certificado de asistencia a la clase maestra en técnicas avanzadas biga, poolish y autolosi.
Para inscribirse, debe enviar un mensaje al correo electrónico [email protected] para solicitar el módulo de inscripción que tiene un valor de 590 dólares.