MIAMI.- El Rey Felipe VI concedió a D. Jaie Laplante la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica.

El distinguido es "un líder internacionalmente reconocido en la cultura cinematográfica, actor, curador y guionista en Canadá y, en Estados Unidos, se desempeña como director ejecutivo y curador jefe del Miami Film Festival, de Miami Dade College, cargo que ocupa desde 2010", destaca un comunicado emitido por el Consulado General de España en Miami.

El reconocimiento busca premiar los méritos de Laplante “por ser uno de los más firmes defensores del cine español y en la lengua española en la Florida”, se subraya en el texto.

CarlosSauraEFE.jpg
<p>Jaie Laplante posa junto al cineasta Carlos Saura en la alfrombra roja de la pasada edición del Festival de Cine de Miami.</p>

Jaie Laplante posa junto al cineasta Carlos Saura en la alfrombra roja de la pasada edición del Festival de Cine de Miami.

En el mismo se enfatiza que Laplante “ha reestructurado significativamente la personalidad del programa del festival, profundizando el compromiso de éste como un portal principal en los Estados Unidos”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas