LA HABANA.- El concierto que el cantautor Pablo Milanés ofrecerá la próxima semana en La Habana cambió de sede, tras las protestas desatadas por el limitado espacio donde se realizaría y la intención oficial de distribuir parte de las entradas a organismos de la dictadura, informaron el viernes autoridades de la isla.

"Con el objetivo de facilitar una mayor asistencia al concierto de Pablo Milanés (...), el Instituto Cubano de la Música y la Oficina Artística de Pablo Milanés han acordado trasladar su escenario para el coliseo de la Ciudad Deportiva", dijo esta institución en un comunicado.

Te puede interesar

Estaba previsto que Milanés, uno de los fundadores de la trova cubana, se presentara el 21 de junio en una de las salas de Teatro Nacional, con capacidad solo para 2.056 espectadores.

Un grupo de personas que quería asistir al concierto lanzó el miércoles fuertes protestas en la taquilla del teatro, cuando la directora del recinto, Nereyda López, dijo que se habían sacado una cantidad de entradas para el público general y que la otra cantidad se dio a organismos de la dictadura.

Entonces se desencadenó una cascada de críticas y mensajes en redes sociales, pidiendo al cantante que hiciera el concierto en un espacio público o que lo cancelara.

Este viernes, las autoridades cubanas decidieron llevar el concierto al estadio de Ciudad Deportiva, con 15.000 asientos disponibles.

Durante un concierto del cantante cubano Carlos Varela, en mayo pasado, los asistentes gritaron repetidamente de manera poco común en Cuba "Libertad" y "Patria y Vida", el título de un controvertido tema de protesta.

La presentación de Milanés será la única en La Habana como parte de la gira Días de Luz, que incluye conciertos en varias ciudades de España y de Estados Unidos.

Milanés, de 79 años, lanzó duras críticas a la dictadura cubana el año pasado, cuando se solidarizó con manifestantes de las históricas protestas del 11 de julio.

"Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen", señaló entonces en Facebook el autor de Yolanda.

Pablito, como le llaman los cubanos, vuelve a cantar en su patria tras más de dos años de ausencia de sus escenarios.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22730 votos

Las Más Leídas