lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Condenan al trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf por abuso sexual

l trompetista de jazz franco-libanés Ibrahim Maalouf, ganador de una Victoria de la Música y de un César del cine francés, fue condenado hoy a 4 meses de cárcel exentos de cumplimiento por una agresión sexual cometida a una adolescente en 2013

PARÍS.- El trompetista de jazz franco-libanés Ibrahim Maalouf, ganador de una Victoria de la Música y de un César del cine francés, fue condenado hoy a 4 meses de cárcel exentos de cumplimiento por una agresión sexual cometida a una adolescente en 2013.

El Tribunal Correccional de Créteil, a las afueras de París, también le impuso una multa de 20.000 euros (22.803 dólares) además de su inscripción en el fichero de delincuentes sexuales, sentencia que su abogado aseguró que recurrirá.

A través de la red social Twitter, el músico, que siempre ha negado las acusaciones, consideró desproporcionado el veredicto, dos meses inferior a lo que había pedido la Fiscalía.

"Cuatro meses sin cumplimiento por un pico que una adolescente, locamente enamorada de mí me da pese a la distancia que le impuse, ¿qué coño es esto?", señaló el artista, que en el momento de los hechos tenía 33 años.

Maalouf acusó a la joven de mentir y de cambiar su versión de los hechos durante el proceso.

Según la víctima, que tenía 14 años, el músico le besó en los labios una primera vez a la salida de un cine. Con la lengua, según ella, un beso en los labios, según el artista, que aseguró haberla agarrado por las muñecas para alejarla de él.

Dos días más tarde, según el relato de la denunciante, Maalouf se frotó contra ella emulando el acto sexual en su estudio de música, en el que ella efectuaba unas prácticas, un extremo que el artista negó durante la vista a principios de mes.

El artista negó entonces haber sentido ningún atractivo físico o sexual por la adolescente, aunque reconoció que debió marcar más los límites.

La denuncia fue presentada por los padres de la víctima un año después de los hechos, cuando la joven se confesó a un médico que le trataba de diversos problemas psicológicos.

La investigación llevó a que Maalouf fuera arrestado en enero de 2017.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar