lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Consideran "Literal", de Juan Luis Guerra, el Mejor Álbum de 2019

"Lleva el sello de identidad del sofisticado arte de Guerra, pero representado con abundante ternura, intimidad y alegría (...) Literal es brillante, un registro descaradamente romántico, pero poéticamente conmovedor", expresó All Music sobre el más reciente trabajo del dominicano

Literal, el 16° disco de estudio de Juan Luis Guerra, lidera la lista de los mejores álbumes de 2019 para la página electrónica especializada All Music, según dio a conocer en un comunicado de la oficina del artista.

"Lleva el sello de identidad del sofisticado arte de Guerra, pero representado con abundante ternura, intimidad y alegría (...) Literal es brillante, un registro descaradamente romántico, pero poéticamente conmovedor", expresó All Music sobre el más reciente trabajo del dominicano.

La información destacó que "Guerra es el artista dominicano más prominente de la música latina, sus lanzamientos discográficos son esperados por miles de personas en el mundo. Siempre ofrece producciones musicales de variedad rítmicas, lo que constituye la novedad en el mercado", aseguró la información.

Embed

El más reciente álbum del artista obtuvo dos Latin Grammy en las categorías Mejor Álbum Contemporáneo-Fusión Tropical y Mejor Canción Tropical, por el corte Kitipún.

Literal recibió recientemente una nominación al Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino. El mismo fue producido por Guerra junto a Janina Rosado, productora y ganadora de varios Grammy. En él usaron instrumentos diferentes a los usuales para actualizar el sonido característico incluyendo sintetizadores y mucha batería electrónica (drums), pero sin perder la esencia pura de la bachata

La nota afirma que lo ocurrido con esta producción es un nuevo logro para Guerra, quien ya acumula 23 Premios Latin Grammy; tres Grammy; Personaje del Año de la Academia Latina de la Grabación y el Premio Billboard a la Trayectoria, entre otros reconocimientos.

La revista Rolling Stone dijo sobre este trabajo: "La leyenda de la bachata que ha revolucionado el género continúa experimentando en su nuevo LP", y añadió: "Es en los pequeños detalles donde Literal brilla aún más".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar