domingo 21  de  mayo 2023
CONCURSO DE BELLEZA

Coronan a Daylin Rodríguez reina del Carnaval de Miami

La cubana de 17 años que hasta los 13 vivió en su natal Isla de Pinos, resultó ser la reina 2023 del aclamado concurso impulsado por los Kiwanis 

Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI.- Daylin Rodríguez, 17 años, alcanzó este sábado 11 de febrero la corona que la convierte en la nueva reina del Carnaval de Miami. En una noche que estuvo marcada por las fuertes emociones, Rodríguez, entre 18 candidatas, fue pasando ronda tras ronda, a medida que deleitaba al público y a los jueces con su impecable presencia en pasarelas al lucir vestidos y traje de baño.

Daylin Rodriguez 6.jpg
La cubana Daylin Rodríguez en el desfile en traje de baño del Miss Carnaval de Miami 2023.

La cubana Daylin Rodríguez en el desfile en traje de baño del Miss Carnaval de Miami 2023.

Asimismo, la joven modelo que llegó de Isla de Pinos en Cuba a EEUU hace solo cuatro años, convenció al jurado integrado por ocho expertos en belleza y comunicación, cuando enfocó su discurso en los inmigrantes al recordar que tanto ella como sus padres llegaron a este país en busca de oportunidades y sueños negados en la isla.

“Las personas que más influencia ejercen en mí son mis padres, los dos por igual. Ellos, como todos los inmigrantes, se han ido de su país llenos de sueños y eso es lo que me transmiten cada día”, expresó la nueva reina.

Rodríguez, quien igualmente ha tenido un recorrido en certámenes de belleza y eventos nacionales e internacionales, explicó al jurado su determinación de convertirse en abogada de inmigración, inspirada también en su madre Yuliet Peña, abogada formada en Cuba y notaria certificada en EEUU.

Durante la velada -que contó con las voces de las anfitrionas Melissa Ramiz y Stephenie Torres y reinas del Carnaval en ediciones previas- quedó evidenciada la filosofía de Miss Carnaval de Miami de trascender la belleza física y adentrarse en un concepto abarcador, con énfasis en la personalidad, los valores y la proyección comunitaria de las concursantes.

Todas las muchachas concursantes.jpg
Miss Carnaval de Miami 2023.

Miss Carnaval de Miami 2023.

En ese sentido, como parte de sus respuestas a Arthur Acosta, Marjorie Teresa Carollo, Lissette Gonzalez, Martica López, Hazel Rodríguez, Daphne Angulo, Rosi Rosell y Ariel Cubas, se profundizó el valor de la familia, sea consanguínea o no, la comunidad y el respeto, lo que está implícito en la polisemia de la belleza.

Un eje de debate fue también el edadismo y la representación, en tanto las aspirantes a reina reconocieron que limitar la edad es limitarse a estándares de belleza tradicionalmente excluyentes. El Miss Carnaval de Miami reconoció la labor de Alicia Faccio en la formación de modelos y reinas durante años a través de la Faccio Modeling Academy.

“Para mí, aportar mi enseñanza hacia estas niñas es muy importante, me satisface esa transformación que viven desde que llegan a cómo se ven ahora, seguras... pues ustedes saben que llegan con mucho miedo escénico”, dijo Faccio, quien agradeció a los Kiwanis y a los padres por su dedicación.

Las presentadoras comentaron que todas merecían ser ganadoras, pues -a su juicio- el grupo era impresionante.

Durante la última semana, previo a la ceremonia de coronación, los jueces tuvieron la oportunidad de entrevistar a las candidatas para conocerlas más a fondo.

Todas las muchachas felicitando a Daylin la nueva Reina.jpg
Las concursantes felicitan a la nueva reina Daylin Rodríguez, Miss Carnaval de Miami 2023.

Las concursantes felicitan a la nueva reina Daylin Rodríguez, Miss Carnaval de Miami 2023.

Yuliet Peña contó en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS cómo fue la preparación de su hija Daylin Rodríguez para el evento. “Ha sido una experiencia agotadora, de días durmiendo muy poco, pero a la vez maravillosa, realmente ella trabajó duro y creo que era el momento de que se coronara. Estas tres semanas de concurso han sido fundamentales para ella, lo mejor que le ha podido pasar porque se ha preparado y ha crecido y ese es el resultado”, declaró la madre de la reina.

“Venimos de un lugar de gente sencilla, alegre y humilde”, agregó el padre de la ganadora. “Muchas gracias, es algo que no me esperaba, no me lo creo, muchísimas gracias a todos por el apoyo”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Hanna Padilla,Daylin Rodriguez,Demi Milian.jpg
La finalistas y ganadora de Miss Carnaval de Miami 2023: Hanna Padilla, Daylin Rodríguez y Demi Milian.

La finalistas y ganadora de Miss Carnaval de Miami 2023: Hanna Padilla, Daylin Rodríguez y Demi Milian.

La corte de honor quedó conformada por la primera finalista Demi Milian y la segunda finalista Hanna Padilla, quienes acompañarán a Daylin Rodríguez, elegida por su talento y belleza, como anfitrionas de todas las actividades del Carnaval, en el rol de embajadoras y parte fundamental de la familia de los Kiwanis de la Pequeña Habana.

Alexander Perez.Presidente de los Kiwanis.jpg
Alexander Peréz, presidente de los Kiwanis de la Pequeña Habana.

Alexander Peréz, presidente de los Kiwanis de la Pequeña Habana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar