MADRID.- Este viernes 27 de noviembre llega a los cines 'Puñales por la espalda', el nuevo trabajo de Rian Johnson ('Looper', 'Brick'). Una cinta que Daniel Craig, una de las muchas estrellas presentes en el filme, define como "una nueva versión del género detectivesco" "modernizada" y dotada de "un aire totalmente distinto" gracias a su guionista y director.

"Aceptar este papel fue muy sencillo porque, en primer lugar, hacía tiempo que quería trabajar con Rian Johnson. Además, guiones como este no abundan. Es uno entre un millón", asegura Craig en esta entrevista en primicia para Europa Press en la que desentraña algunos de los muchos secretos y claves de un filme en el que encarna al singular y reputado detective Benoit Blanc que es misteriosamente reclutado para investigar la muerte del novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) que es hallado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños.

Te puede interesar

El aún protagonista de la saga James Bond confiesa que fue "todo un halago y un honor" que se fijaran en él para "un personaje como este, tan rico" como el de Benoit Blanc. "El hecho en sí de que Rian confíe en mí es algo maravilloso", señala Craig que asegura que del libreto de 'Puñales por la espalda' emana una gran "seguridad" que proviene directamente de la "narrativa" del propio Johnson.

"No hay huecos, no hay fallos... todo está ahí, todo encaja y está conectado", afirma entusiasmado el actor británico que se confiesa un total enamorado del género detectivesco desde que tiene uso de razón. Y es que, recuerda, creció "viendo las películas de Agatha Christie con Peter Ustinov y Albert Finney, que protagonizó 'Asesinato en el Orient Express'".

"Además, hay influencias de Hitchcock y su visión de este género, sus impresiones sobre el mismo. Rian es un gran cinéfilo, así que sus influencias son muchas y muy variadas", concluye Craig que en esta película comparte planos un nutrido elenco de estrellas en el que destacan nombres como los de Chris Evans ('Vengadores: Endgame'), Ana De Armas ('Blade Runner 2049'), Jamie Lee Curtis ('La noche de Halloween'), Don Johnson ('Django desencadenado'), Michael Shannon ('La forma del agua'), Toni Collette ('Hereditary'), LaKeith Stanfield ('Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte'), Katherine Langford ('Por trece razones'),Jaeden Martell ('It') y el ya mencionado Christopher Plummer ('El dilemma').

'Puñales por la espalda' tiene previsto su estreno en cines este viernes, 29 de noviembre.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13157 votos

Las Más Leídas