MIAMI.-En compañía de las reconocidas concertistas Ileana Cortizo (piano) y Ana Ruth Bermúdez (cello), Cristina Rebull busca exaltar el talento de las mujeres en Miami, reconociendo las carreras de artistas consagradas, y estimulando a las jóvenes promesas de las artes en la ciudad.

“Esta es la quinta edición de Con ciertas mujeres: un abrazo a las inspiración, y estamos felices porque es la primera en la que contamos con el apoyo de Miami-Dade County Department of Cultural Affairs. Eso nos impulsa con más fuerza a todas las mujeres que tenemos como misión la tarea de dar a conocer a artistas femeninas dentro de la comunidad”, dijo Rebull en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Celebrando la carrera de baluartes de la cultura que escogieron caminos que hasta hace poco estuvieron reservados solo para hombres, el ciclo de conciertos presentados por Art for Us exhorta a las nuevas generaciones, a través del arte, a no dejarse amedrentar y a convertirse en pioneras.

“Se trata de estimular el arte femenino y el talento emergente. En esta ciudad hay niñas muy talentosas, y la idea es desarrollar y generar más cultura, junto a ellas y a rostros consagrados para que las impulsen”, agregó Rebull.

Muchas voces, un solo corazón

Desde distintas trincheras, quienes participan en Con ciertas mujeres: un abrazo a la inspiración, son artistas que se han transformado en un referente para sus pares, y por ello buscan la inclusión y fomentan el empoderamiento femenino que, por ende, conduce al liderazgo y la superación.

“Todos los eventos apoyados por Art for Us buscan unificar a las artistas en Miami. Por eso son inclusivos, y permiten disfrutar de la música clásica y popular; de la poesía femenina, de la música compuesta por hombres para mujeres, de entrevistas de semblanza, etc.”

Su misión

Derribando el mito de que entre mujeres la competitividad es lo que prima, Cristina Rebull también organiza conciertos en los que agrupa a su comunidad, como el que presentará el 15 de septiembre en El Museo de la Diáspora Cubana y que lleva por nombre C&C, las iniciales de quienes lo ofrecerán, Candi Sosa y Cristina Rebull.

“Junto a Candi, cantaremos música cubana y podremos disfrutar de una velada inolvidable. Las mujeres somos generadoras de cultura y eso hay que celebrarlo. Debemos acompañarnos y unirnos como siempre hago con Candi”, exhortó.

“Mi sueño es que las artistas de Miami podamos conquistar más espacios y yo seguiré trabajando a todo pulmón para lograrlo”, finalizó.

Con ciertas mujeres, domingo 26 de agosto, a las 5 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5 Ave. 786 747 1877.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario