WILMA HERNÁNDEZ
Whernandez@diariolasamericas.com
@whernan

FOTOS: ÁLVARO MATA

Te puede interesar

Luego de tres ubicaciones en Miami, la línea de ropa Custo Barcelona ahora tiene un nuevo espacio en el Dadeland Mall, porque la Capital del Sol  “nos ha tratado muy bien”.  

El diseñador de moda español Custo Dalmau, que creó su marca unisex hace 35 años inicialmente inspirada en el estilo de los surfistas californianos, habló con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su propuesta veraniega y su concepto de la moda.

Elaborada con materiales transparentes, la colección de verano de Custo Barcelona está inspirada en la silueta femenina.

Skin, (Piel), como revela su creador, busca “mostrar el cuerpo de la mujer” sosteniendo la identidad de la firma, que según su fundador,  se trata de una fusión gráfica y colorida.

“Hemos tratado de mantener al máximo nuestra filosofía e identidad”, afirmó.

Aunque también se ha empañado en reinventarse a través de los años con la idea de “seguir sorprendiendo” a sus consumidores, que ahora pueden vestir su marca con un estilo más refinado.  

“Nos hemos preocupado de renovar y refrescar [la marca] para hacer un giro de nuestro ADN hacia la sofisticación”, agregó.

El diseñador  aconseja a las mujeres a no someterse ante la moda, pues esta industria dicta tendencias que en ocasiones no combinan con la personalidad de cada quien. De hecho, insta a desafiar las normas y sí destacar el estilo propio.

“Creo que lo más importante es mirarse al espejo y sentirse cómoda con la forma que vas vestida porque de algun modo es la expresión externa de tu personalidad”, aconsejó a las féminas, al mismo tiempo refiriéndose a la moda como una “manera de estimular el espíritu”.

LEA TAMBIÉN: El diseñador Julian Chang se inspira en Miami para su colección de verano

A la hora de reciclar atuendos, lo que considera “una buena manera de actualizar el vestuario, recomienda que los ajustes a las prendas rescaten el estilo único.

En cuanto a sus conocidos diseños, sus tejidos son creados a partir del hilo incorporando las últimas fibras tecnológicas y mezclando las tradiciones como el algodón, la seda o la lana, según explicó.

Dalmau, que es padre de cinco hijos, tal vez se haya inspirado en alguno de sus pequeñuelos para diseñar.

“Alguna vez piensas en alguno de la tribu y dices creo que esto le gustaría”, expresó.

El diseñador propone que los chicos escojan sus atuendos, aunque pueda resultar un reto para los padres. En su caso, sus hijos ya tienen estilo propio.  

“Ellos escogen. Es imposible imponerles nada. Son pequeñitos pero tienen un criterio ya. Muchas veces trato de vestirles de una manera y no quieren, tienen sus prioridades bastante claras”, expresó. 

 

 

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas