MIAMI.- La polémica entorno al divorcio de Daddy Yankee y Mireddys González continúa, pues trascendió que el intérprete urbano demandó a su ahora ex-esposa y ex-cuñada por la suma de 250 millones de dólares.
Daddy Yankee demandó a Mireddys y Ayeicha González Castellanos por concepto de indemnización ante la gestión de El Cartel Récords y Los Cangri Inc.
MIAMI.- La polémica entorno al divorcio de Daddy Yankee y Mireddys González continúa, pues trascendió que el intérprete urbano demandó a su ahora ex-esposa y ex-cuñada por la suma de 250 millones de dólares.
"El cantante Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, radicó este martes una demanda contra su ex-esposa y su ex-cuñada, Mireddys y Ayeicha González Castellanos, respectivamente, y les reclama un pago de $250 millones por concepto de indemnización", informó Primera Hora.
"El equipo legal del exponente aseguró en un recurso de 23 páginas que su reclamo se debe a que las codemandadas tomaron decisiones perjudiciales mientras administraban las corporaciones El Cartel Récords y Los Cangri Inc., "ocasionando daños severos a estas por sus imposturas"", detalló el medio puertorriqueño.
De acuerdo con el documento legal, reseñado en Primera Hora, Mireddys y Ayeicha González Castellanos no rindieron cuenta precisa de sus gestiones, desatendieron formalidades y exigencias de la legislación corporativa, tomaron decisiones financieras poco responsables, manejaron negligentemente la contabilidad, no se ocuparon de hacer citaciones, actas, constancias o registros de transacciones importantes, obviaron la celebración de juntas y reuniones y enajenaron indebidamente al Sr. Ayala Rodríguez de la toma de decisiones.
""Ni en las cajas que entregaron, ni en los documentos electrónicos corporativos que se han podido constatar surge la documentación correspondiente a la operación de los negocios y carrera artística del demandante”, alegó la defensa del “Cangri”, compuesto por los abogados Carlos Díaz Olivo, Annabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel, así como el abogado de las empresas Jean Paul Vissepó Garriga", indicó Primera Hora.
Además de las partes mencionadas en dicha demanda, el productor Raphy Pina -pareja de la cantante Natti Natasha- también sale involucrado en la querella, pues el punto 73 establece que la entonces esposa de Daddy Yankee le confirió poder absoluto al productor Pina en la venta del catálogo musical en octubre del año pasado, pese que este fuera convicto en el Tribunal Federal por violaciones a la ley federal de armas de fuego en mayo de 2022.
"...otro señalamiento se dio en el punto 80, donde alegan que las hermanas González autorizaron a Pina y sus empresas Mr. Soldout y World Music Latin a pagarse a sí mismos unos 27 millones de dólares por gastos incurridos, pero sin que exista evidencia verificable, análisis contable, ni auditoria que acredite fehacientemente, que en efecto, se debía esa cifra millonaria por los gastos supuestamente incurridos en la gira La última vuelta World Tour del exponente urbano", planteó Primera Hora.
El pasado 18 de febrero se dio a conocer que Daddy Yankee y Mireddys González estaban oficialmente divorciados luego de un complejo proceso judicial.
Para la fecha, el locutor puertorriqueño El Molusco indicó que la ex-célebre pareja iniciaría el proceso de separación de bienes.
"Daddy Yankee y Mireddys González quedaron hoy oficialmente divorciados mediante audiencia virtual tras 30 años de unión, por ruptura irreparable como causa. Ahora, ambos entran al proceso de división de bienes", informó el boricua en Instagram.