MADRID.- El autor sueco David Lagercrantz ha anunciado que ha terminado su tercera y última entrega de la saga Millennium, que inició el fallecido autor Stieg Larsson.

"Ha sido tremendamente divertido, pero al mismo tiempo me siento increíblemente aliviado ahora que está terminado. No tengo ansiedad por la separación", ha señalado en el diario 'Dagens Nyheter'.

Te puede interesar

'La chica que vivió dos veces' se publicará el 22 de agosto y será el tercer y último libro de la serie que Lagercrantz planea escribir sobre la saga.

En cuanto al contexto de este libro, Lagercrantz ha señalado que "el populismo de la nueva era se hace eco en el libro". Entre los temas, destaca la intriga política, intolerancia y xenofobia, o fábricas de trolls que propagan el odio.

Lagercrantz ha escrito dos novelas anteriores con los dos personajes principales de Larsson: el genio hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

Stieg Larsson murió de un ataque al corazón en 2004 y consiguió un éxito póstumo con su 'Trilogía del Milenio', de la que se han hecho varias películas, incluyendo un thriller psicológico de 2011 basado en la primera novela de la trilogía protagonizada por Daniel Craig.

Una película basada en la primera novela de Lagercrantz, 'La chica en la tela de araña', se estrenó recientemente con Claire Foy como Salander.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas