MIAMI.- El cantante y actor Mane de la Parra aseveró que Pablo Lyle merece recuperar su vida una vez supere la situación que hoy enfrenta, luego de que el actor fuera condenado a inicios de febrero a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.
Durante un encuentro con lo medios, De la Parra manifestó que tras conocerse la sentencia desea que en el futuro su amigo reciba una segunda oportunidad, y aseveró que desde el inicio del caso se ha concentrado en brindarle apoyo a Lyle y a su familia.
"Espero que (Pablo Lyle) salga lo más pronto posible, que le sea lo más leve posible para que pueda estar cerca de su familia y para que tenga otra oportunidad; como todos debemos de tener siempre otra oportunidad. Claro, por supuesto que lo voy a visitar en prisión. Mi amistad y mi cariño siempre han estado para él y su familia", explicó.
Mane de la Parra destacó que el caso de Pablo Lyle fue delicado y que le afectó mucho ver al actor durante el juicio pidiendo perdón.
“Como lo he dicho, es una persona que quiero, es mi amigo. Y ha sido un caso muy complicado para todos los involucrados. A mí me pego mucho verlo hablar, pedir perdón; sinceramente, pidiendo una disculpa. Y creo que para todos, hasta las mismas familias de los dos involucrados, fue una cosa muy fuerte", expresó.
Asimismo, reiteró que en el hecho cobró tanto la vida de Juan Ricardo Hernández como la de Lyle.
"Aquí se perdió por todos lados, se perdió una vida. Se está perdiendo un padre que no está cerca de su hijo. Una persona arrepentida que sin duda ha aprendido la lección”.
Señaló que lo ocurrido deja a las partes y a la sociedad una gran lección: “la violencia nunca debe ser el camino”, agregó.
"A pesar de lo fuerte que haya sido; a pesar que hay violencia verbal del otro lado. Las cosas, a veces, se salen completamente de control y pasan este tipo de tragedias. Que realmente lo que aquí sucedió fue una tragedia".
Mane de la Parra aseguró que Pablo Lyle es una buena persona y que lo que ocurrió fue una equivocación porque todos los seres humanos se equivocan.
“Aquí el problema fue que su error fue muy grave, una consecuencia muy grave que él nunca deseó; nunca lo hubiera hecho si hubiera sabido la consecuencia de lo que iba a pasar, estoy cien por ciento seguro”.
FUENTE: REDACCIÓN