viernes 22  de  marzo 2024
TURISMO

Denver, una ciudad que recibe la Navidad como en las películas

Para este año la atracción principal es el Complejo de Artes Escénicas en pleno centro, donde instalaron un árbol gigante de 110 pies de altura

Por ORIAN BRITO

DENVER.- Llegó Diciembre y la ciudad de Denver se prepara para traer a la realidad lo que muchos han visto en las películas navideñas del cine estadounidense: mercados navideños, luces por todos lados, carruajes y conciertos, entre otras alternativas que el visitante o la familia puede disfrutar hasta principios del mes de enero.

Para este año la atracción principal es el Complejo de Artes Escénicas en pleno centro de la ciudad, donde instalaron un árbol de navidad gigante de 110 pies de altura que en la noche se ilumina de colores para brindar un espectáculo visual sin precedentes, por si fuera poco, el visitante puede estar dentro del árbol para disfrutar cada 30 minutos del show de luces al ritmo de las canciones de la época, la entrada es gratis y estará disponible al público hasta principios del 2020.

Navidad en Denver-Colorado.jpeg
Árbol de navidad de 110 pies.

Árbol de navidad de 110 pies.

A unas cuadras del Complejo de Artes está la principal calle 16, con una milla de extensión cuenta con más de 40 cafés, restaurantes, bares, tiendas y mucho más. La celebración navideña no escapa de este lugar, los 200 árboles desplegados en toda la milla están iluminados por lo que es común ver a la gente tomarse fotografías, especialmente en horas de la noche el público puede hacer recorridos en carruajes.

Otro espectáculo visual es el City Hall (Alcaldía) de Denver, allí se reúnen decenas de espectadores para tomarse fotos con el fondo iluminado con los colores típicos de las fiestas: verde, rojo y escuchar los villancicos que se emiten desde el campanario, lo recomendable es visitarlo con un chocolate caliente y disfrutar del frío.

Navidad en Denver-Colorado.jpeg
La Alcaldía de Denver iluminada para las fiestas.

La Alcaldía de Denver iluminada para las fiestas.

El zoológico de Denver no se queda atrás y cada noche una zona le ofrece al visitante un recorrido navideño inigualable, especialmente destaca por su iluminación con más de 2 millones de bombillos de todos los colores que con una excelente distribución una versión especial del tren navideño, este espectáculo se ha convertido en uno de los favoritos de los residentes de Denver. El estacionamiento del zoológico es gratuito y el costo de la entrada por adulto es de tan solo 20$ y los niños 14$.

Navidad en Denver-Colorado.jpeg
Más de 2 millones de luces en el zoológico de Denver.

Más de 2 millones de luces en el zoológico de Denver.

Denver es una ciudad perfecta para caminar, cuenta con transporte público gratuito a través de toda la calle 16, estaciones de trenes, y los servicios de taxis tradicionales, recuerde ir muy bien abrigado para que el frío no afecte el paseo.

Hospedaje

El centro de Denver es el lugar ideal para hospedarse, hay alternativas para todos los presupuestos y en los hoteles hay opciones de distracción para quienes no buscan planes afuera, tal es el caso de Brown Palace que lleva al visitante a 1925 con un lobby donde se puede tomar té, comer dulces o cenar.

Pueblos de cuento

Al revisar la lista de los pueblos navideños más emblemáticos de Colorado figuran entre los primeros cinco: Breckenridge, a una hora y media de Denver y tras un recorrido por las imponentes montañas rocosas de Colorado el turista puede llegar a un lugar mágico donde la nieve y los amantes de los deportes invernales encuentran el paraíso.

Navidad en Denver-Colorado.jpeg
Breckenridge, un pueblo de navidad por excelencia.

Breckenridge, un pueblo de navidad por excelencia.

Pero quienes prefieren otras actividades como cafés, tiendas, o subir a la montaña a través de las famosas “góndolas” o funiculares que brindan un paseo que lo adentra a la altura donde están las cabañas para pasar una temporada y resort para los amantes del esquí, si usted se anima, tiene la oportunidad de recibir clases e intentarlo.

Navidad en Denver-Colorado.jpeg
Las imponentes montañas rocosas de Colorado.

Las imponentes montañas rocosas de Colorado.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar