miércoles 15  de  mayo 2024
POLÉMICA

Departamento de Justicia prepara demanda contra la productora Live Nation

El Departamento de Justicia cuestiona a ambas compañías por monopolizar el mercado de eventos en el país

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos evalúa presentar en mayo una demanda en contra de la productora Live Nation. La razón de la acción legal tiene como origen el controversial caso de la venta de entradas por parte de su filial Ticketmaster de la gira The Eras Tour de Taylor Swift en 2022.

Según informó The Wall Street Journal, ambas compañías han sido cuestionadas por monopolizar el mercado de eventos en el país, y los senadores las han acusado de afectar a los consumidores con la venta de entradas con precios que varían según la demanda del espectáculo, la falta de atención a clientes y prácticas anticompetitivas.

En enero de 2023, Joe Berchtold, presidente y director financiero de Live Nation, acudió a una audiencia en el Senado y se disculpó con los fanáticos de Taylor Swift por las molestias causadas durante la venta de entradas para los conciertos de la gira.

Sin embargo, Ticketmaster señaló que no utilizaron robots para acaparar y sabotear la venta, y que estas prácticas han sido ejecutadas por los revendedores.

Antecedentes

Igualmente, el Departamento de Justicia considera que Live Nation, quien controla gran parte de la venta de entradas de diferentes espectáculos, se ha aprovechado de su rol y ha socavado a la competencia, según reporto el Wall Street Journal.

Reuters informó que ni Live Nation ni el Departamento de Justicia han querido pronunciarse al respecto.

No es la primera vez que Ticketmaster enfrenta dificultades con la justicia. En 2010, reguladores federales no le permitieron a la empresa fusionarse con Live Nation.

Nueve años después, el Departamento de Justicia acusó a Live Nation de amedrentar a sus clientes con el objetivo de que mantuvieran su acuerdo con Ticketmaster, por lo que se llegó a un acuerdo que extendía las restricciones a la empresa hasta 2025, reseñó Reuters.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar