jueves 1  de  diciembre 2022
POLÉMICA

Dicen que James Cameron se enfrentó a Fox para no cortar "Avatar"

James Cameron consiguió con "Avatar" la película más taquillera de todos los tiempos, pero el proceso de desarrollo de la misma no estuvo libre de problemas

20 de septiembre de 2022 - 16:05

James Cameron consiguió con Avatar la película más taquillera de todos los tiempos, pero el proceso de desarrollo de la misma no estuvo libre de problemas. Fox tuvo dudas con varias decisiones tomadas por el director de Mentiras arriesgadas, pero llegó un momento en el que el cineasta dijo basta e impuso su criterio para no tener que acortar su duración.

El estudio consideraba que Avatar tenía demasiadas escenas de vuelo y querían que James Cameron acortase por ahí. Tal y como explica en The New York Times, eso llevó a que les recordase los millonarios beneficios que dio a la compañía con Titanic y que eso justificaba que aquí se saliera con la suya.

Fox consideraba que la película debía ser más corta y que había demasiado vuelo en el ikran, lo que los humanos llaman las banshees. Resulta que eso es lo que más le gustó al público. Y ahí es donde tracé una línea en la arena y dije: "¿Sabes qué? Hice Titanic. Este edificio en el que nos reunimos ahora, este nuevo complejo de 500 millones de dólares en su terreno... Titanic lo pagó, así que puedo hacer esto".

El éxito de Avatar acabó dándole la razón a James Cameron, quien también destacó lo siguiente al respecto: "Y después me dieron las gracias. Siento que mi trabajo es proteger su inversión, a menudo en contra de su propio criterio. Pero mientras proteja su inversión, todo está perdonado".

Falta poco para el lanzamiento de Avatar: El sentido del agua.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar