RÍO DE JANEIRO.- El cineasta brasileño Breno Silveira, un habitué del circuito internacional de festivales de cine, murió el sábado tras sufrir un infarto mientras filmaba, dijeron su productora e informes de prensa. Tenía 58 años.

Silveira, que dirigió clásicos como "Dos hijos de Francisco" (2005) y "Gonzaga" (2012), fue "uno de los más grandes cineastas" de Brasil, "un símbolo de la cultura y el arte" nacionales, dijo en un comunicado su productora, Conspiracao Filmes.

Te puede interesar

Medios locales informaron que el director había sufrido un infarto masivo en el set de su último proyecto, "Doña Vitoria", protagonizada por la famosa actriz Fernanda Montenegro.

Basada en la historia real de una anciana que comenzó a filmar a traficantes de drogas en la calle frente a su ventana y descubrió un gran esquema de corrupción, la película se estaba rodando en el estado de Pernambuco, en el noroeste de Brasil.

Breno Silveira estudió cine en la Ecole Louis Lumiere de París. Comenzó su carrera como director de fotografía, destacándose con películas como "Me You Them" (2000), que se proyectó en el festival internacional de Cannes en la categoría Un Certain Regard.

Hizo su debut como director en 2005 con "Dos hijos de Francisco", que rompió récords de taquilla en Brasil, ganó cuatro premios en su país y le significó a Brasil postular al galardón de Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar.

Filmes de Breno Silveira se proyectaron también en festivales de Toronto, La Habana y Montecarlo. El fallecido director también destacó por su trabajo en televisión. Le sobreviven su esposa y dos hijas, dijo su productora.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18253 votos

Las Más Leídas