LOS ANGELES.- El álbum de Janet Jackson con conciencia social “Rhythm Nation 1814”, el disco de jazz de Louis Armstrong “When the Saints Go Marching In” y el debut de Nas “Illmatic” están entre los 25 títulos incorporados al Registro Nacional de Grabaciones.

La Biblioteca del Congreso estadounidense anunció el miércoles que “Lady Marmalade” de Labelle y “Celebration” de Kool & the Gang están entre las canciones seleccionadas para su preservación. La biblioteca también eligió títulos memorables como “The Rainbow Connection” de la Rana René.

Te puede interesar

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, dijo que este año recibieron unas 900 nominaciones del público para el registro.

“El Registro Nacional de la Grabación preservará nuestra historia a través de estas vibrantes grabaciones de música y voces que han reflejado nuestra humanidad y moldeado nuestra cultura en los últimos 143 años”, dijo Hayden en un comunicado.

La biblioteca elige títulos para su preservación según su relevancia histórica y cultural para el paisaje sonoro estadounidense. Los títulos deben tener al menos 10 años.

El registro agregará la transmisión de radio de la víspera de Navidad de 1941 del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y el primer ministro británico Winston Churchill luego del ataque japonés en Pearl Harbor.

Otros en la lista son el tema principal de la telenovela “The Guiding Light”, el sencillo de Connie Smith “Once a Day” y el álbum de Albert King “Born Under a Bad Sign”.

También irá al registro la detallada narración de radio de Phil Rizzuto del jonrón de Roger Maris que rompió el récord previo de Babe Ruth en 1961.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65246 votos

Las Más Leídas