MADRID.- "Artemis Fowl", la adaptación de la serie literaria de Eoin Colfer dirigida por Kenneth Branagh, llega a Disney+ este viernes 12 de junio. Una versión cargada de magia y criaturas mitológicas pero que difiere en importantes aspectos de la saga original, con varios cambios que "sorprenderán" a los fans.

"No puedes hacer una película tomando la novela palabra por palabra", declaró Josh Gad, quien asegura que "esta versión diferente", tuvo "el permiso y la colaboración" del autor y servirá para "desconectar" y hacer olvidar "la locura que nos rodea" en estos tiempos tan convulsos.

Te puede interesar

"Artemis Fowl" narra cómo un genio de 12 años, descendiente de una familia de autores intelectuales de crímenes, busca a su padre, que ha desaparecido de una manera misteriosa. Para descubrir dónde se halla, el niño entrará en conflicto con el mundo oculto y mágico de las hadas.

Los elementos fantásticos predominan en "Artemis Fowl", una producción con fuerte mirada familiar, cuyos principales cambios han radicado en darles mayor profundidad a varios personajes, como el caso de Mulch Diggums, el enano inadaptado que interpreta Josh Gad.

"Hemos añadido que el personaje se sienta discriminado, le daba una capa emocional y un trasfondo más complejo", explicó Gad, el actor, que destaca que Mulch "no encaja en el mundo de los enanos, ni el mundo mágico, ni tampoco en el de los humanos". "Busca su lugar y sentirse aceptado constantemente", destacó el actor en una entrevista para "CulturaOcio.com", que incide en que en "su vulnerabilidad" reside su encanto. "Acabas enamorándote de él", aseguró.

Cambios con el "Visto bueno" del autor

Sobre los grandes cambios que hay en la adaptación de la serie literaria, se cambia el sexo del comandante Root y la etnia de Butler, el guardaespaldas, y su hija Julie, tanto Gad como Ferdia Shaw destacaron que fueron "modificaciones" que recibieron "el visto bueno de Colfer".

"Puedo decir con seguridad que los fans de las novelas estarán tranquilos, el autor estuvo casi siempre en el rodaje, nos guiaba y nos aconsejaba. Creo que será un complemento ideal para los libros, no lo dudo", comentó Gad. "Hemos hecho algunas actualizaciones", añadió Ferdia Shaw, quien destacó que "ya conocía" a los personajes al haberse leído las novelas.

Este ha sido el primer papel en el cine para Shaw, que debuta por todo lo alto con una producción como "Artemis Fowl". El intérprete confiesa que "el principal desafío" fue acostumbrarse al set. "Tuve muy buenos compañeros que me ayudaron", agregó, destacando que "la experiencia con el CGI" fue "alucinante". "Era magia".

Para Gad, volver a rodar con Kenneth Branagh tras "Asesinato en el Orient Express", "ha sido estupendo". "Es un maravilloso aliado, porque es actor además de director. Me animó a que me dejase llevar, que improvisara, que disfrutara con cada escena. Por eso a Mulch se le ve un brillo en los ojos, que surgió gracias a la colaboración entre actor y director", explicó. "Ha sido genial, todo un aprendizaje", añadió Shaw.

Josh Gad, "agradecido" con Disney+

Originalmente, "Artemis Fowl" tenía previsto estrenarse en cines el 29 de mayo. Sin embargo, Disney optó por lanzar la cinta directamente en su servicio de streaming Disney+ debido a la pandemia del COVID-19 sin pasar previamente por los cines.

"No creo que haya alguien más fanático que yo de la experiencia de ir a una sala de cine. Pero, por desgracia, ahora supone un riesgo para la salud", dijo Gad, recalcando que está "más que agradecido" en que la cinta "haya encontrado un hogar en Disney+". "Necesitamos desconectar, que nos hagan olvidar la locura que nos rodea y el entretenimiento se ha vuelto más esencial que nunca", agregó Gad.

Sobre una posible secuela, ambos actores se muestran cautos. "Sería genial, pero depende de la decisión de Disney, si el público la recibe bien, veo posibilidades", comentó Shaw. "Si la historia de "Artemis Fowl" necesita continuar y hay una gran idea tras ello, merecerá la pena. La saga literaria tiene mucho material", comentó Gad, quien también destacó que, aun así, es "reacio a la hora de hablar" de nuevas entregas.

Embed
FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas