MIAMI.- Por posible interpretación racista, Disney's Splash Mountain de Disneyland y Walt Disney World cambiará su temática y reflejará ahora la historia de The Princess and the Frog. El diseño de esta popular atracción del Magic Kingdom está inspirado en la película de 1946 “Song of the South” (“Canción del sur”), que muchos consideran racista.

La compañía anunció el cambió el jueves, pero dijo en su blog que "dicho paseo temático ha sido planeado desde, al menos, el año pasado".

Te puede interesar

"Reanudamos la historia después del beso final y nos unimos a la princesa Tiana y Louis en una aventura musical, con algo de la música de la película, mientras se preparan para su primera actuación de Mardi Gras", se reseña en el blog de Walt Disney World.

"Evaluamos continuamente las oportunidades para mejorar y que las experiencias de nuestros huéspedes sean más amenas", dijo Carmen Smith, ejecutiva de Desarrollo Creativo y Estrategias Inclusivas de Walt Disney Imagineering ( los ingenieros creativos que diseñan las atracciones).

"Es importante que nuestros huéspedes puedan verse a sí mismos en las experiencias que creamos y esto es lo queremos hacer con Disney's Splash Mountain. Debido a que nos consideramos aprendices constantes, hacemos todo lo posible para investigar e involucrar a asesores culturales y otros expertos para ayudarnos a guiarnos en el camino. Estoy increíblemente orgullosa de ver este trabajo continuar avanzando con un gran apoyo del liderazgo en todo Disney ", agregó Smith, en un artículo que publicó en inglés el portal goodmorningamerica.com.

Las áreas circundantes de Splash Mountain difieren en el parque Disneyland y en el parque Magic Kingdom, porque en ellas se están desarrollando conceptos para ambos que creen una historia más fluida.

En el parque Disneyland, la atracción es adyacente a New Orleans Square. En el parque Magic Kingdom, la atracción se encuentra en Frontierland, al lado de Big Thunder Mountain.

La ganadora del Tony Anika Noni Rose prestará su voz a la princesa Tiana y Michael- Leon Wooley a Louis.

Disney no ha precisado cuándo finalizará el proyecto, aunque la compañía dijo que debido a los cierres inesperados del parque, los ingenieros creativos no han podido acceder a la atracción para avanzar más en el proyecto.

"Pronto, los escaneos digitales y las evaluaciones de las instalaciones tendrán lugar", señaló el gigante del entretenimiento.

Ambos parques volverán a abrir con la atracción de Splash Mountain tal como se conoce.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas