MIAMI.- Con una amplia variedad de platos típicos peruanos, el restaurante Dr. Limón Ceviche Bar ofrece un concepto culinario en el que la fusión de sabores despierta hasta el gusto de los comensales más exigentes. Desde un ceviche tradicional hasta frito, o el famoso lomo saltado o la jalea (variedad de pescados empanizados) puede disfrutarse en cualquiera de sus localidades en la Capital del Sol, espacios acogedores e íntimos en los que el sabor es el protagonista.
Para comenzar esta aventura gastronómica, en la que también llama la atención los ocurrentes nombres del menú, unos crujientes tostones cubiertos con una delicada mezcla de cangrejo, hierbas y leche son el platillo ideal para abrir el apetito, siempre que se acompañen de alguna bebida tropical como limonada, jugo, el famosos pisco sour o la de su preferencia.
Ceviche frito.
Ceviche frito.
LIOMAN LIMA
Continuar este viaje culinario que nos remonta a Perú, nos lleva indiscutiblemente a probar el ceviche, que esta vez llega a nuestra mesa en varias formas. El frito, cocinado por fuera con una breve textura que le agrega un toque crispy y resalta aún más el sabor a pescado fresco, adobado con limón y adornado con cebolla y salsa, mientras que el ceviche tradicional conserva su delicadeza y llega decorado con ají, boniato dulce, camote y cebolla.
“Tenemos 14 variedades de ceviche, desde el tradicional hasta el picante, y nuestras creaciones, que buscan fusionar nuestra gastronomía con la de otras culturas, también lo ofrecen en forma de sushi o a la parrilla”, comentó el chef Carlos Brescia, propietario de la cadena de restaurantes.
El chef Carlos Brescia.
El chef Carlos Brescia.
LIOMAN LIMA
Sin perder el gusto por los productos del mar, nuestra mesa se complementa con una deliciosa jalea, platillo en el que la salsa tártara y la yuca frita se convierten en el mejor cómplice del pescado, el camarón y el calamar. Asimismo, degustamos un exquisito pulpo a la parrilla, cortado en delgados filetes para darle una textura muy suave.
Es válido acotar que uno de los platos con más demanda en el restaurante es el pronóstico reservado, “un ceviche a base de pimientos morroneados (asados) y rocoto, un picante peruano”, comentó el chef.
Variedad de platos peruanos.
Variedad de platos peruanos.
LIOMAN LIMA
Después de saborear las delicias culinarias del país andino, el postre no podía faltar y nuestro paladar fue consentido con un suspiro limeño de maracuyá, elaborado con dulce de leche, un toque de esta fruta y cubierto con una delicada capa de merengue casero. Una combinación perfecta para cerrar una jornada que puso en nuestra mesa el auténtico sabor peruano.
Pisco Sour
A propósito de celebrarse el Día Nacional del Pisco Sour, cada primer sábado de febrero, el chef Carlos Brescia compartió con DIARIO LAS AMÉRICAS algunos detalles de la base de esta bebida que, aunque nació en Perú, cuenta con gran popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una referencia de la cultura de ese país.
“El pisco es un aguardiente que nació de las uvas que se sembraron al sur de Lima aproximadamente en el siglo XVI, mientras que el pisco sour apareció gracias a un bartender norteamericano que en los años 20 decidió homenajear a la bebida inglesa whisky sour en su negocio, llamado Morris' Bar”, resaltó Brescia.
Pisco sour, una bebida peruana.
Pisco sour, una bebida peruana.
LIOMAN LIMA
Para obtener un buen pisco sour, el chef recomendó escoger primeramente ingredientes de máxima calidad y aconsejó como base de este trago el pisco Quebranta, un licor con aromas vegetales y ligeramente afrutado que cuenta con una lenta destilación en alambiques de cobre francés.