lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Dudamel dirige a Filármonica de Berlín en "concierto cinematográfico"

El programa se compone de la "Sinfonía del nuevo mundo", de Antonin Dvorak, y "City Noir", una composición del estadounidense John Adams

BERLÍN.- El venezolano Gustavo Dudamel dirigirá el próximo viernes a la Filarmónica de Berlín en un concierto que será transmitido en directo en más de un centenar de salas de cine de toda Europa.

El programa se compone de la "Sinfonía del nuevo mundo", de Antonin Dvorak, y "City Noir", una composición del estadounidense John Adams, que evoca la combinación de jazz y música sinfónica que se cultiva en el país norteamericano desde la década de los años 20.

Dudamel, de 36 años, es uno de los dirigentes invitados habituales de la Filarmónica de Berlín. El concierto del viernes será grabado con cámaras del "Digital Concert Hall" de la Filarmónica de Berlín, un sistema que habitualmente utiliza la orquesta para retransmitir sus conciertos en alta definición a través de televisores, computadoras, tabletas o smartphones.

Cada temporada, el conjunto de la capital alemana transmite más de 40 conciertos en directo que posteriormente también pueden ser vistos en su archivo.

El venezolano se convirtió en enero en el director de orquesta más joven en ponerse al frente de la Filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo. Actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar.

Bloc de notas

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar