Coronando 9 meses de rosarios rezados a diario con millones de personas a través de las redes sociales, este 12 de diciembre, a las 2:00 pm, hora de Ciudad de México, el activista de derechos humanos Eduardo Verástegui rezará junto al Arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, desde el interior de la Basílica de Guadalupe.

“Será un rosario histórico donde, en vez de peregrinar todos hasta la Basílica como cada 12 de diciembre, será Ella, la misma Madre de Dios, la que peregrinará hasta nuestros hogares a través de este rezo que haremos con monseñor Carlos Aguiar”, dijo Verástegui. Las circunstancias extraordinarias impuestas por la pandemia han obligado a las autoridades eclesiásticas a definir un cierre de la Basílica del 10 al 13 de este mes, a fin de evitar las tradicionales aglomeraciones que se crean durante este período y preservar el cuidado de la salud de todos.

Te puede interesar

Así, los más de 11 millones de peregrinos que cada diciembre acuden a saludar a la Virgen de Guadalupe, la Morenita del Tepeyac, se quedarán este año en sus hogares. “Pero ahora, Ella será la gran peregrina que irá a bendecir con su presencia cada casa por medio de las redes sociales”, remarcó Eduardo Verástegui.

A pedido del cardenal Aguiar, el Papa Francisco dispuso conceder indulgencia plenaria a todos los fieles del mundo que oren ese día desde sus casas celebrando a la Madre del Cielo, y cumplan con las condiciones propias de la concesión de indulgencias. Esta indulgencia será con motivo del 125º Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe.

El rosario se transmitirá a las 2pm a través de las redes sociales de Eduardo Verástegui (YouTube, Twitter y Facebook). Cada quien, podrá hacer en su casa un altar o “rincón” guadalupano, desde donde rezar el rosario.

Desde el 22 de marzo, Eduardo Verástegui viene rezando el rosario en vivo, a través de sus redes sociales, junto a millones de personas, poniendo en las intenciones el fin de la pandemia, los enfermos, los que ya partieron, el personal médico y los voluntarios, los científicos y la cura para este mal.

Según las métricas de Facebook y YouTube, hasta hoy, han sido un total que asciende a más de 100 millones de rosarios rezados por el mundo a lo largo de estos 9 meses de pandemia.

Eduardo Verástegui afirma que, ante Dios, lo que cuenta es la intención y el amor que se le pone a la oración. “Rezar es el mejor tiempo invertido, es tiempo ganado no tiempo perdido, porque es tiempo con Dios –dice-. Rezar es comunicarnos con Él y pedirle que nos ayude a convertirnos en los hijos que Él quiere que seamos. Cada persona con su rosario en la mano se convierte en un águila mensajera del amor de Dios. ¿Estamos listos para emprender el vuelo? Que la Virgen María nos cobije siempre y nos proteja con su manto sagrado”, cerró Verástegui. “La invitación es para todos: el 12 de diciembre a las 2 pm a través de redes sociales, un Rosario por el Mundo, para rezar unidos en oración, porque juntos somos más fuertes. ¡Que viva la Virgen de Guadalupe!”

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.17%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
20750 votos

Las Más Leídas