GINEBRA.- El actor suizo Bruno Ganz, internacionalmente conocido por su papel de Adolf Hitler en la película "El hundimiento" ("Downfall", 2004), sufre cáncer de colón, confirmó hoy su agente a un programa de la radiotelevisión suiza SRF.

Ganz, de 77 años, debería haber actuado en el Festival de Salzburgo a finales de julio como narrador de la ópera "La Flauta Mágica", pero fue sustituido por Klaus Maria Brandauer.

Te puede interesar

El actor "se sentía muy débil" y "se dio cuenta en los ensayos de que no podía estar a la altura de sus propias exigencias", señaló su agente, Patricia Baumbauer, al programa "Glanz & Gloria", después de que la revista del corazón alemana Bunte adelantara la noticia.

Ganz, originario de Zúrich, comenzó inmediatamente con las sesiones de quimioterapia, según su agente.

El suizo es considerado uno de los actores contemporáneos de habla alemana más importantes con filmes tan emblemáticos como "El amigo americano" (1977) o "Cielo sobre Berlín" (1987), ambas de Win Wenders.

Pero también se le conoce por los papeles que ha interpretado en Hollywood, como en "Sin identidad" ("Unknown", 2011), "El consejero" ("The Counselor", 2013) o "The Party" (2017).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas