sábado 28  de  septiembre 2024
TV Y MEDIOS

El actor chileno Cristian De la Fuente no quiere olvidar sus raíces latinas

"Sueño de amor es una telenovela romántica con muchos momentos simpáticos, pero además tiene varios mensajes muy importantes para las familias latinas

MIAMI.-EFE

El actor chileno Cristián De la Fuente, que interpreta a un agente secreto en la telenovela Sueño de amor, aseguró que para los latinos que viven en Estados Unidos debe ser muy importante mantener las raíces de sus países de origen.

"Sueño de amor es una telenovela romántica con muchos momentos simpáticos, pero además tiene varios mensajes muy importantes para las familias latinas", dijo a Efe De la Fuente sobre la serie creada por el aclamado productor mexicano Juan Osorio.

La trama de Sueño de amor gira en torno a una maestra de escuela interpretada por Betty Monroe y un agente de Interpol, interpretado por De La Fuente, que se enamora de ella, pero el amor es sólo un ingrediente en este delicado suflé rosa.

"La novela aborda temas puntuales como la migración, la discapacidad, la diabetes infantil y, sobre todo, la importancia de mantener vivas nuestras raíces", señaló De La Fuente.

"Mi personaje, Ricardo, vive en Estados Unidos y tiene una hija a la cual él trata de enseñarle la cultura latina, de hacer que hable español, porque no quiere que la chica se convierta en una gringa", apuntó el actor.

Esto, agregó el actor de series como Quiero amarte y Amor Bravío, es algo que él tiene en común con su personaje.

"Yo soy latino y llevo casi 20 años viviendo acá. Pero hoy en día soy ciudadano de Estados Unidos. Mi hija es americana, habla inglés, este es su país, su cultura, pero no puedo olvidar mi cultura ni quiero que ella la olvide. Las raíces son muy importantes. Creo que podemos asimilarnos sin perder nuestra identidad latina", aseveró.

De la Fuente, que sirvió en la reserva de la fuerza aérea de su país antes de asistir a la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo un título en ingeniería civil, fue descubierto por un cazatalentos que lo animó a participar en un concurso de televisión, que finalmente ganó.

A esto le siguieron roles en varias telenovelas, entre ellas Eclipse de luna. Pero su salto a la fama internacional llegó con la serie mexicana Reyes y Rey en 1998.

Más tarde De la fuente dio el salto a Hollywood, donde trabajó al lado de Sylvester Stallone en Driven y Jon Bon Jovi en Vampires: Los muertos.

Pero aunque en estos momentos está dedicado al medio hispano, el actor de 42 años no descarta la posibilidad de regresar a la meca del cine.

"Creo que no hay que polarizarse. He trabajado en la última temporada de Devious Maids y, aunque todavía no puedo dar más datos, tengo la posibilidad de hacer otra serie en inglés. No se trata de irse a Hollywood, sino de hacer buenos trabajos en los dos idiomas", finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar